Leyendo:
Kicillof reforzó la seguridad en la Provincia y apuntó contra la oposición
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kicillof reforzó la seguridad en la Provincia y apuntó contra la oposición

En el marco de la campaña electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un refuerzo de la seguridad en el Conurbano bonaerense. La decisión se de da luego del crimen del colectivero de La Matanza, que derivó en una protesta de sus compañeros de trabajo en la que el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, resultó herido.

Además del anunció en sí, el dirigente kirchnerista arremetió fuertemente contra los dirigentes de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023.

«Cuando asumimos recibimos una Policía absolutamente diezmada: con salarios atrasados, con un parque automotor abandonado, materiales obsoletos y falta de entrenamiento«, comenzó diciendo Kicillof en su discurso en el egreso de los cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich en Vicente López. Por lo tanto, aseguró: «Fundieron nuestra provincia y nuestra policía«.

En cosecuencia, comunicó: «Hoy ponemos en funciones 3.492 oficiales y 500 conductores egresados de nuestra escuela Juan Vucetich» y destacó: «Luego de mucho trabajo y dedicación, llevamos adelante una inversión histórica en materia de crecimiento, equipamiento y profesionalización de la policía».

Lejos de quedarse callado, apuntó nuevamente contra la oposición y lanzó: «Es fácil hablar de la seguridad, llenarse la boca, pero parece que fue muy difícil poner los recursos necesarios para mejorar la policía y su equipamiento» al tiempo que aclaró: «No podemos hablar de éxitos porque cada delito es tremendo». «Pero sí de avances, mejoras y perspectiva de un camino a seguir», resaltó.

Para concluir, precisó: «Sustituimos el parque automotor e incorporamos 5.500 móviles nuevos. Además anunciamos hoy un incremento de las horas CORE y del monto en concepto de uniformes» y cerró: «Seguimos adelante con la profesionalización, la modernización y la inversión».

Néstor Grindetti: «Espero ser el candidato a gobernador con Bullrich»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.