Leyendo:
Se viene el River-Boca: cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se viene el River-Boca: cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico

El fútbol argentino vivirá una nueva edición del Superclásico. Este domingo 7 de mayo desde las 17:30, River y Boca volverán a verse las caras en el Estadio Monumental Más, en busca de un triunfo en la Liga Profesional.

Para este encuentro, la Policía de la Ciudad dispuso un amplio operativo de seguridad, con una gran cantidad de agentes para evitar posibles incidentes en las inmediaciones.

Según informaron desde el Gobierno porteño, habrá 1.400 efectivos de la fuerza de seguridad, un aumento de 150 personas más con respecto al último Superclásico.

Esto se debe a que se espera una mayor cantidad de público, ya que en los últimos meses el Monumental sumó nuevas butacas y amplió su capacidad para albergar 84.000 espectadores.

Además, habrá 120 cadetes de la Policía de la Ciudad abocados a tareas de control del programa Tribuna Segura, el cual se encarga de evitar el ingreso de personas con derechos de admisión a los estadios.

Con respecto al trabajo en las inmediaciones, se dispondrán tres anillos de seguridad, con controles de documentación y de entradas “para que sólo tengan acceso al estadio quienes posean el ticket correspondiente”.

Si bien el partido comenzará a las 17:30, la apertura de puertas del Monumental fue dispuesta para las 13:30 horas, cuatro hora antes del dueño entre River y Boca.

Por otro lado, habrá controles de estacionamiento, venta ilegal e instalación de parrillas sin habilitación por parte de personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

CÓMO LLEGA CADA EQUIPO

River y Boca se encuentran en dos realidades muy distintas. Por un lado, los Millonarios marchan primeros en la Liga Profesional con 34 puntos, pero vienen de sumar dos resultados poco alentadores: un empate con Atlético Tucumán y una derrota con Fluminense en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Xeneize se encuentra en el puesto 13 de la tabla, con apenas 18 unidades, y de momento está lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales. Sin embargo, lleva una racha positiva con dos victorias consecutivas frente a Racing en el torneo local y con Colo Colo en la Libertadores.

 

Boca y River, entre los 100 planteles más caros del mundo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.