Leyendo:
Massa invertirá $10.000 millones en Neuquén: reactivará una importante planta y producirán fertilizantes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa invertirá $10.000 millones en Neuquén: reactivará una importante planta y producirán fertilizantes

El ministro de Economía, Sergio Massa, le confirmó este jueves al gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, que reactivará la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de la localidad de Arroyito, lo que permitirá generar mayores puestos de trabajo para la producción en la provincia.

Según los medios neuquinos, la noticia también fue llevada a los gremios y al actual gobernador, Omar Gutiérrez. Pero recién la semana próxima se plasmaría de manera formal a través de un anuncio público en Buenos Aires.

Tras ganar en las elecciones, Weretilneck y Figueroa se reunieron con Massa

Aseguran que esta reactivación formará parte de una serie de acuerdos que serían firmados durante ese mismo acto en la sede de la cartera, y que fueron planteados durante el encuentro que Massa mantuvo con Figueroa y con el rionegrino Alberto Weretilneck tras sendos triunfos provinciales.

Fuentes vinculadas a Figueroa relatan que Massa le comunicó la novedad al gobernador electo por teléfono y que le contó los próximos pasos a seguir para concretar la iniciativa. Por caso, se necesitan diversos convenios entre Nación, la provincia y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

En ese sentido, sostienen que el Ejecutivo nacional invertiría unos $10.000 millones en un contrato de 24 meses, que implica la contratación de al menos 150 empleados.

La planta había sido cerrada durante el Gobierno de Mauricio Macri y, desde entonces, los trabajadores y la provincia vienen solicitando su reactivación.

Ahora, a través de la CNEA, la PIAP generaría agua pesada para 2025, mientras que Neuquén montaría un módulo adicional para producir amoníaco verde y también una planta de fertilizantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.