Leyendo:
Kicillof abrió las sesiones de la Legislatura bonaerense: críticas a la Corte, a la oposición y defensa de Cristina Kirchner
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kicillof abrió las sesiones de la Legislatura bonaerense: críticas a la Corte, a la oposición y defensa de Cristina Kirchner

Esta mañana Axel Kicillof inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y lo primero que marcó fue que «hemos gobernado de cerca, con honestidad, austeridad, seriedad y compromiso». Es por eso que hizo hincapié en que «no llegamos para durar, llegamos para transformar y darle a la Provincia el proyecto de bienestar, identidad, desarrollo e integración que tanto necesita».

Acto seguido, cuestionó a la oposición aunque sin mencionarla directamente. «El Estado tiene que ser más presente, más eficiente, más transparente», remarcó y sostuvo que «de ninguna manera los problemas se resuelven con menos Estado, que implica menos derechos» porque «sin derechos, no hay igualdad de oportunidades. Y sin oportunidades no existe la verdadera libertad».

Luego se refirió a la vicepresidenta y recordó que «el peronismo tiene una larga historia de ser víctima de persecuciones». En ese sentido, aseveró: «Lo vemos hoy con la proscripción que pesa sobre Cristina» y subrayó que «este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible».

Frente a ese panorama, puso el foco en las elecciones 2023 y marcó: «Estamos en un año electoral y la sociedad va a tener que decidir por qué camino sigue». «Para nosotros gobernar consiste en defender y ampliar derechos», afirmó y  recalcó que «el Estado no está para defender privilegios». Por lo tanto, aseguró que «el dilema que nos plantea este año será entre la DERECHA y los DERECHOS».

Sobre su rol al frente de la Provincia, precisó: «El de hoy es mi última apertura de sesiones, o en todo caso la última de esta primera etapa, será el tiempo y el pueblo de la provincia el que lo disponga» en alusión a una posible reelección como gobernador bonaerense.

En otro pasaje de su discurso, Kicillof arremetió contra la Corte Suprema por su fallo a favor de la coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires. «La primera transformación que debemos concretar unidos es la recuperación de los recursos que fueron quitados a las y los bonaerenses», manifestó y en consecuencia, propuso : «Quiero invitarlos a formar una comisión destinada al reclamo permanente por esos recursos, gobierne quien gobierne».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.