Leyendo:
Juan Grabois: “La dirigencia política no puede tener aumentos; es escupirle la cara a la gente”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juan Grabois: “La dirigencia política no puede tener aumentos; es escupirle la cara a la gente”

El dirigente social Juan Grabois se refirió este jueves al reciente aumento del 30% que se otorgaron a sí mismos los diputados y senadores, en medio de un fuerte plan de ajuste que ya generó una pérdida del 18% del salario en los primeros dos meses del Gobierno de Javier Milei.

En diálogo con Cata De Elía en el programa “Gente de bien”, en Metro 95.1, aseguró que “el aumento de los sueldos de los legisladores es bochornoso» y se manifestó “en contra de que se sigan acumulando privilegios en lo que Milei llama ‘la casta’”.

Diputados y senadores se aumentaron los sueldos un 30%

“La dirigencia política no puede tener aumentos; es escupirle la cara a la gente”, aseguró Grabois, y le puso nombre propio para ejemplificarlo: “Pichetto es casta autopercibida”.

Las críticas del dirigente se enmarcan una visión suya sumamente negativa sobre la gestión libertaria. “Lo de Milei va a pasar como un mal sueño», sostuvo, y agregó: “No es gratis provocar una suerte de balcanizacón dela Argentina. Lo peor no son los estallidos sociales, sino las depresiones y la degradacion crónica. No creo que haya ninguna recuperación que nos deje en mejores condiciones que cuando se fue Alberto Fernández».

Por otra parte, sobre la actitud del mandatario durante el acto escolar en el que dos chicos se desmayaron, Grabois sostuvo que le generó “una suerte de repugnancia”.

Finalmente, también fue consultado por las denuncias en torno a los seguros por las que fue imputado el expresidente Alberto Fernández, concluyó duramente: “No me gustó que Alberto le echara la culpa a su secretaria por la denuncia de los seguros. Alberto es el principal responsable de un gobierno mediocre que no fue lo que se esperaba».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.