Leyendo:
Inflación: consultoras privadas pronostican que habrá una baja en febrero y marzo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Inflación: consultoras privadas pronostican que habrá una baja en febrero y marzo

El próximo martes 12 de marzo, el INDEC dará a conocer el nuevo índice de inflación. Y según las proyecciones de las consultoras privadas, habría una baja tanto en febrero como en marzo.

De acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, la inflación mensual para el segundo mes del año se ubicaría en un 15,8%; mientras que en este mes sería del 14,3%. Esto significó una mejora de 2,2 y 1,1 puntos porcentuales en cada mes con respecto a la medición anterior, respectivamente.

Tras el 25,5% de diciembre y el 20,6% enero, en febrero el índice de precios al consumidor (IPC) tendría una nueva caída que rondará en cinco puntos porcentuales.

Tetaz: «El Gobierno no tiene un plan antiinflacionario»

Las proyecciones van en sintonía con lo dicho por el presidente Javier Milei quien en su charla en ExpoAgro 2024 advirtió que la inflación va a seguir a la baja y que en febrero iba a ser del 15%.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, también se mostró confiado en que el IPC será menor. “A mí nunca me gusta adelantarme a números, pero realmente pienso que este mes va a estar más cerca del 10 que del 20 por ciento. Me parece que vamos a ver una baja sustancial”, expresó.

Caputo: «La inflación de febrero va a estar más cerca del 10 que del 20 por ciento»

Las 36 entidades participantes también señalaron que en 2024, la inflación anual alcanzaría 210,2%, lo que representa 16,9 puntos porcentuales menos que en el último estudio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.