Leyendo:
Interna en Juntos por el Cambio: «El votante de Macri se inclina por Patricia Bullrich»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Interna en Juntos por el Cambio: «El votante de Macri se inclina por Patricia Bullrich»

La renuncia de Mauricio Macri a ser candidato en las próximas elecciones encendió las dudas en la interna dentro de Juntos por el Cambio sobre cuál de los precandidatos recibiría sus votos.

Guillermo Vagni, director de Políticos en Redes, dialogó sobre el tema en el programa “El Exprimidor”, que se emite por Radio Rivadavia, y aseguró que Patricia Bullrich sería la principal beneficiada por esta decisión.

De acuerdo a un estudio nacional realizado por la consultora, de cada 100 votos que recibiría Mauricio Macri, el 66,7% iría a la ex ministra de Seguridad; mientras que Horacio Rodríguez Larreta recibiría solo el 11,3% y María Eugenia Vidal el 10,6%.

Foto: Políticos en Redes

El que tenía en mente votar a Macri se inclina por Bullrich”, advirtió Vagni. Además, señaló que tras el anuncio del ex presidente, la gente se empezó a expresar en redes sociales sobre los candidatos de la oposición que siguen en carrera.

También resaltó otro resultado de un estudio previo: al consultar a los encuestados a quién votarían en caso de que Bullrich no se presente, el 49,5% se inclinaba por Macri. Sin él en la cancha, el segundo en captación de votos es Javier Milei por encima de Larreta.

Por otro lado, advirtió que “hizo mucho ruido” una declaración del ex presidente, quien en una entrevista con Radio Rivadavia mencionó que apoyaría a uno de los candidatos de Juntos por el Cambio “si estoy convencido que asegura el cambio que queremos”.

Yo no sé qué tendrá en la cabeza, pero al electorado eso no le gusta mucho. La gente está cansada que le digan que hacer”, sentenció.

LA SITUACIÓN EN EL FRENTE DE TODOS

Vagni también hizo un breve análisis sobre lo que ocurre en el oficialismo, en donde gran parte apunta a “romper con la proscripción” para que Cristina Kirchner se presente como candidata, pese a su negativa.

A la espera por una resolución de la vicepresidenta, el Frente de Todos tiene más dudas que certezas, ya que también aguardan una definición de si Alberto Fernández irá por la reelección y si habrá otros nombres para las PASO.

“No tienen candidato hoy por hoy”, analizó el director de Políticos en Redes. Además, mencionó que Sergio Massa, quien también es apuntado como posible presidenciable, “es bastante inteligente como para no meterse en este momento de candidato”.

Ahí van a terminar recurriendo a (Daniel) Scioli o algún gobernador como puede ser (Jorge) Capitanich o (Juan) Manzur. No hay otra cosa más clara”, remarcó.

Fernanda Vallejos: «Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.