Leyendo:
Fernanda Vallejos: «Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fernanda Vallejos: «Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas»

En medio del armado electoral para las próximas elecciones, desde el kirchnerismo continúan las críticas hacia el presidente Alberto Fernández para que no se presente a la reelección.

La ex diputada nacional Fernanda Vallejos habló sobre el panorama político actual y apuntó contra el mandatario, ya que aseguró que “no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas”.

En una entrevista, la economista se refirió a la decisión del ex presidente Mauricio Macri de renunciar a ser candidato y dijo que “se caía de maduro” que eso ocurriría, porque “no llega a los dos dígitos de intención de voto”.

“La imagen negativa altísima que tiene no se mueve”, dado que pese a que “este gobierno no satisface las expectativas que tuvo la sociedad cuando lo votó, para nada borra el desastre que hizo cuando le tocó gobernar”.

Lo que pesa es el karma de la impopularidad que lo rodea. Cada uno cosecha su siembra”, agregó la ex diputada en diálogo con Radio Con Vos.

Si bien algunos equiparan la situación de Macri y Cristina Kirchner sobre su decisión de no participar en las elecciones, advirtió que en el caso de la vicepresidenta “no hay un renunciamiento”, sino una “estrategia proscriptiva contra su persona de parte del Poder Judicial”.

En cuanto a las posibilidades de que el presidente vaya por la reelección, fue contundente: “Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas”.

Vallejos aseveró que el mandatario “tiene el mismo karma de impopularidad que Macri”, y cuestionó quién querría competir en las elecciones “con un candidato perdedor” que “va a debilitar a todo un gobierno en una situación además complejísima en materia económica”.

Con respecto al armado político del Frente de Todos para los comicios, la economista remarcó que “sin Cristina la ingeniería electoral es compleja”. “Es indiscutible que es la candidata natural de nuestro espacio, la que más mide y recoge el fervor popular”, sumó.

Sin embargo, se sinceró al afirmar que “no hay un candidato que deje absolutamente contentos a todos” en el oficialismo. “Es claro que algunos y algunas pueden dejar muy contentos a la mayoría y no disconformes al resto. Como es la máxima de nuestro movimiento: el que gana conduce y el que pierde acompaña”, explicó.

Cómo repercutió la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato en el oficialismo y la oposición

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.