Leyendo:
Elecciones en Formosa: para la Procuración General, la Corte Suprema no debe intervenir en la candidatura de Insfrán
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en Formosa: para la Procuración General, la Corte Suprema no debe intervenir en la candidatura de Insfrán

A un mes de las elecciones en Formosa, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, advirtió que la Corte Suprema no debe intervenir sobre la candidatura del gobernador Gildo Insfrán.

La presentación del mandatario formoseño para pelear su séptima reelección consecutiva fue impugnada por la oposición local, pero Casal señaló que el máximo tribunal no tiene competencia en el caso.

Pese a esto, el procurador general remarcó que los magistrados podrían “decidir la intervención procesal si considera pertinente”, como ocurrió recientemente en San Juan y Tucumán.

Los pedidos para que Insfrán no pueda presentarse a las elecciones fueron realizadas por dos espacios opositores, quienes reclaman que hay un  “vacío legal” en el artículo 132 de la Constitución de Formosa que podría habilitar “la reelección indefinida”.

Formosa: Juntos por el Cambio pidió a la Corte Suprema impugnar la candidatura de Insfrán

Dicho artículo establece que “el Gobernador y el Vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos, y podrán ser reelectos”, pero no establece un plazo límite.

Tras las suspensiones a las elecciones que hizo en San Juan y Tucumán, ahora la oposición aspira a que la Corte Suprema siga la misma línea. Sin embargo, pese a lo dicho por la Procuración, el Tribunal no tiene plazos y no tiene obligación de seguir su lineamiento.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.