Leyendo:
«Hay que rendir cuentas»: Cristina se retiró del Senado y la oposición la cruzó
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Hay que rendir cuentas»: Cristina se retiró del Senado y la oposición la cruzó

Luego de las manifestaciones en su domicilio y de la publicación de su patrimonio, Cristina Kirchner, abrió hoy la sesión en el Senado, pero a los seis minutos, luego de haber encabezado la apertura, se retiró, actitud que le valió críticas por parte de la oposición.

Carolina Losada, de Juntos por el Cambio, remarcó que «lo que estamos escuchando y viendo constantemente, acá, en los medios de comunicación, es a la Vice victimizándose una y otra vez, en lugar de hacer una defensa en la Justicia, en las instituciones como corresponde». E indicó: «Aunque el kirchnerismo no crea en las instituciones, y por eso las atropella constantemente«.

En esa línea volvió a insistir con que la titular de la Cámara Alta «se victimiza ante los medios, políticamente» y recalcó: «Señores, las defensas de los juicios se hacen ante la Justicia». Asimismo, ironizó: «El problema es que tampoco creen en la Justicia». Por lo tanto, sentenció: «Tienen que rendir cuentas«, y subrayó que «la Vice tiene que rendir cuentas, les guste a ustedes o no».

«Lo increíble es que cuando empiezan a defenderla, empiezan como a pelearse unos con otros», señaló y marcó: «Incluso, el presidente de la Nación amenazando a un fiscal y varios miembros de este cuerpo también».

Por otra parte, aseveró que «hay otro principio que también desconocen, el de igualdad ante la ley» y sostuvo que «la Vice o presidente de este cuerpo también tiene que rendir cuentas ante la ley».

Luego se refirió al juicio por la obra pública y remarcó que «no nos olvidemos de que la causa que la tiene arrinconada tiene que ver, y hay que decirlo con todas las letras, con corrupción«. «Entonces, no hay que mirar para otro lado cuando se trata de la Vice», disparó, y advirtió: «Los tiempos de impunidad se les van terminando» por lo que «entiendo que muchos estén nerviosos». Para concluir, dejó en claro que «no nos merecemos dirigentes que se creen semidioses o que muchos de este cuerpo, creen semidioses» .

Por su parte, Martín Losteau, desde el radicalismo, apuntó contra Cristina por haber cuestionado la autonomía de la ciudad de Buenos Aires y le recordó que ella fue convencional constituyente y formó parte de la comisión redactora de la reforma constitucional de 1994, cuando el distrito porteño pasó a ser la «Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Por lo tanto, hizo hincapié en que le es «difícil comprender que alguien que tuvo esa participación, diga que la Ciudad no es autónoma» y, sin guardarse nada, lanzó: «Porque algo no gusta empezamos a falsear y a socavar instituciones en el debate público». «Ni que hablar de la manifestación sobre la ‘policía política’ o la ‘violencia política'», marcó en alusión a la definición de la exjefa de Estado que consideró que la policía de la Ciudad es una «policía política» cuyo objetivo es dañar al kirchnerismo.

Por último, remarcó que «la jubilación de privilegio que tiene la vicepresidenta aumentó 46%, cuando el promedio de los jubilados aumentó 29%».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.