Leyendo:
La respuesta de Alberto Fernández sobre su patrimonio y el de Cristina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La respuesta de Alberto Fernández sobre su patrimonio y el de Cristina

Una de las noticias del día fue el patrimonio que Cristina Kirchner y Alberto Fernández dieron a conocer en sus declaraciones juradas, ya que, como publicó Newsweek, ambos superaron a la inflación.

La noticia circuló en la mayoría de los medios y el diario La Nación decidió ponerle el siguiente título: «Se triplicaron los patrimonios de Fernández y de Cristina Kirchner«. Lejos de quedarse callado, el presidente escribió una carta y le contestó al periódico.

Para empezar, hizo hincapié en la séptima regla del décalogo del periodista Eloy Martínez, que indica que todo periodista tiene que «evitar el riesgo de servir como vehículo de los intereses de grupos públicos o privados» y acto seguido, citó una frase del libro de Reynaldo Sietecase, «Periodismo. Instrucciones de uso. Ensayos sobre una profesión en crisis» en el que el comunicador afirma que «en el fragor de la pelea política dejó de ser relevante si lo que se comunica es cierto. Lo que importa es su efecto. Para algunos esa lógica se hizo habitual a la hora de comunicar».

Luego, el mandatario se refirió a su vida personal y remarcó que «nunca me canso de decir, que soy un profesional de la clase media» e hizo hincapié en que siempre su educación fue pública. En ese sentido precisó: «Crecí, recibí educación pública, me gradué en abogacía, construí una familia, pude comprar una casa en la que maduró mi hijo mayor, me asocié en la compra de una oficina y pude disfrutar de tener siempre un auto estándar de fabricación nacional». «Cosas que ocurren en la clase media argentina«, recalcó.

«Con esos bienes accedí a la Presidencia de la Nación», aseguró y sostuvo que «son exactamente los mismos bienes que hoy tengo».

En consecuencia, afirma que «nada se incrementó en mi patrimonio» al tiempo que disparó: «solo el efecto de los revalúos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Administración Federal de Impuestos han determinado que esos valores crezcan tanto como las autoridades han ordenado«.

ALBERTO DEFENDIÓ EL PATRIMONIO DE CRISTINA

Además, de explicar su patrimonio, el jefe de Estado salió en defensa de la vicepresidenta y admitió que «debo confesar que también llamó mi atención la mención que el mismo diario hizo en la misma nota a Cristina Kirchner, atribuyéndole haber triplicado su patrimonio», y aseveró que «semejante conclusión se vuelve absurda a poco que se repare en que, en virtud de las inhibiciones de bienes dispuestas en los diversos procesos al que se ha visto sometida en los últimos años», por lo que «su capacidad de disposición patrimonial ha quedado acotada tan solo al manejo de sus ingresos previsionales«, subrayó.

En conclusión calificó al título del diario La Nación como una «manipulación» y lo acusó de actuar con «una doble vara» e indicó que «a nadie escapa que sirve a intereses políticos y económicos perfectamente identificados».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.