Leyendo:
Fuerte crítica de la oposición al Gobierno: «Vinieron a llenar las heladeras y generaron más indigencia»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fuerte crítica de la oposición al Gobierno: «Vinieron a llenar las heladeras y generaron más indigencia»

La oposición lanzó fuertes críticas contra el Gobierno nacional, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los últimos datos sobre la pobreza en el país.

De acuerdo al organismo, en el primer semestre del 2022 la pobreza tuvo un leve descenso y llegó al 36,5% (16,5 millones de personas), mientras que la indigencia tuvo una suba hasta el 8,8% (4 millones de personas).

“Vinieron a llenar las heladeras y generaron más indigencia”, escribió el diputado radical Mario Raúl Negri tras conocerse el informe.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló que este indicador es “el resultado de casi 3 años de un gobierno que mira para otro lado”. “Duele ver al kirchnerismo preocupado por ampliar la Corte mientras cada vez más argentinos cenan mate cocido”, agregó.

En la misma línea se manifestó la legisladora Graciela Ocaña, que recriminó que “las preocupaciones del gobierno son: la reforma de la Corte Suprema, la eliminación de las PASO y que no falten las figuritas del mundial” pero “no dicen nada de los millones de argentinos que comen una sola vez al día y viven sumidos en la indigencia”.

Por su parte, el senador Luis Naidenoff criticó a Cristina Kirchner, quien aseguró que el aumento en la cifra de personas indigentes se debió a los aumentos de precios de las empresas alimentarias.

“Es tiempo de que se haga cargo. El aumento de la indigencia y la pobreza en Argentina también son responsabilidad suya. Usted es parte de esta gestión que quemó más de la mitad de su tiempo sin una política en favor de la gente”, expresó el integrante de Juntos por el Cambio.

Desde el liberalismo, el diputado José Luis Espert escribió: “Cuanto más joven, más pobre sos y en niveles escandalosos. Eso se llama destruir el capital humano. O sea, destruir más el futuro negro que ya de por sí tiene Argentina”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.