Leyendo:
En Argentina, el 50% de los chicos menores de 15 años es pobre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En Argentina, el 50% de los chicos menores de 15 años es pobre

En Argentina, el número de pobreza del cierre del primer semestre de este año fue 36,5%, lo que que es igual a 16,5 millones de personas, acorde con lo que precisó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Eso significa, que uno de cada cuatro individuos es pobre en nuestro país.

En cuanto a la indigencia, la cifra se ubicó en 8,8%, por lo que abarca a 4 millones de personas.

No obstante, la tasa de 36,5% muestra una disminución de 4,1 puntos en comparación al 40,6% que se había contabilizado en el mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, se redujo 1,8 puntos respecto al segundo semestre del 2021.

En referencia a la indigencia, registró una baja de 1,9 puntos en forma interanual, pero subió 0,6 respecto al período anterior.

Si se analiza por edad, el Indec precisó que durante el primer semestre de este año, la pobreza fue de 50,9% entre los adolescentes menores de 15 años; de 43,3% en quienes tienen entre 15 y 29; de 32% en los que se ubican en el rango de 30 a 64; y de 12,1% en  los adultos de más de 65.

Por último, al evaluar según los lugares geográficos, el organismo indicó que las regiones con más pobreza fueron: el Gran Buenos Aires y Cuyo con 37% y en contraposición, la Patagonia con 31,4%.

Frente a esos números, la agrupación Argentina en Datos hizo hincapié en que «Argentina es uno de los pocos países del mundo que tiene en la actualidad una tasa de pobreza mayor que hace 40 años«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.