Leyendo:
¿Cómo ven los argentinos a Sergio Massa como ministro de Economía?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cómo ven los argentinos a Sergio Massa como ministro de Economía?

La Universidad de San Andrés realizó un nueva Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP), en la que analizó cómo ven los argentinos a Sergio Massa en su nuevo rol como ministro de Economía.

De acuerdo a los resultados obtenidos, el 35% de los encuestados considera que la economía seguirá igual con el nuevo titular del Palacio de Hacienda, mientras que el 25% cree que será mejor y el 21% que “tendrá un impacto negativo”.

Las mejores expectativas se dan dentro de los votantes del Frente de Todos, ya que el 61% estima que Massa mejorará la situación que transita el país. Entre los votantes de Juntos por el Cambio, solo el 7% ve un panorama positivo.

Con respecto a la imagen del ex titular de la Cámara de Diputados, la ESPOP reveló que su positividad es apenas del 26%, aunque advirtieron que desde que asumió en Economía “aumentó en diez puntos porcentuales”. Para el 64%, su imagen es negativa.

Dentro de los votantes del Frente de Todos, su imagen positiva es del 64%, mientras que la negativa alcanza el 28%. En cuanto a quienes se identifican con la oposición, la positiva es solo el 7% y la negativa del 88%.

El arribo de Massa no solo marcó la salida de Silvina Batakis, quien tuvo un corto paso por el Palacio de Hacienda, sino también un cambio en la conformación del gabinete que acompaña al presidente Alberto Fernández.

Sucede que el líder del Frente Renovador absorbió dentro de su mando a los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, los cuales ahora se redujeron a secretarías y quedaron a cargo de José Ignacio de Mendiguren y Juan José Bahillo, respectivamente.

Al respecto de este cambio, el 42% de los encuestados por la Universidad de San Andrés se mostró de acuerdo en la unificación de estas carteras, mientras que el 35% no lo vio como algo positivo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.