Leyendo:
“Esta CGT acompaña y respalda al presidente”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

“Esta CGT acompaña y respalda al presidente”

El secretario general de la Uocra y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, participó este lunes de un acto junto al ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Claudio Moroni, uno de los funcionarios criticados por el cristinismo.

El encuentro se produjo en el marco de la firma de un memorándum para poner en marcha el cuarto Programa de Trabajo Decente para la Argentina, entre el gremio, la CTA, el Gobierno nacional, la OIT y la Unión Industrial Argentina (UIA). Y también a días de que el sindicato cerrara un acuerdo de aumento salarial del 62%, tras las negociaciones paritarias.

“Los trabajadores en los sindicatos y los empleadores en el sector empresarial necesitamos del Estado garantías y reglas de juego claras, previsibilidad, para el desarrollo de la Argentina”, aseveró, según se consigna en un comunicado de la entidad,

Pero las declaraciones de Martínez fueron más allá y se metieron en la interna del peronismo, hoy en el centro de la agenda de todo el oficialismo y de la política nacional.

PALO PARA PALAZZO
Sus críticas apuntaron primeramente al sector sindical vinculado al kirchnerismo, y en particular al titular de La Bancaria, Sergio Pallazzo, enemigo político en la disputa por la conducción de la CGT. Vale recordar que el líder bancario cerró paritarias al 60% y fue felicitado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de Twitter.

«Yo no necesito que ningún político me venga a enseñar a cómo debo cerrar mis paritarias, ni indicarme que porcentaje debo acordar. Yo firme el 62% y no precisó que nadie nos aplauda», aseveran las crónicas de la presentación.

Y, en esa misma línea, agregó: “Sabemos cómo negociar con nuestro gremio y con los empresarios del sector. No precisamos que nadie se meta en la libertad de las paritarias».

LA CGT, CON ALBERTO
Continuando con su discurso, Martínez se habría referido también, aunque sin mencionarla, a la presentación de Cristina Kirchner del viernes pasado, ratificando el apoyo de la CGT a Alberto Fernández.

“Nosotros apoyamos las paritarias y esta CGT acompaña y respalda al presidente. Después el pueblo argentino dirá si apoya o no la propuesta que se lleva adelante», habría sentenciado.

Como otro gesto en el mismo sentido, este lunes también otro de los líderes de la CGT, Héctor Daer, compartió un acto del el mandatario, quien se defendió de algunas de las acusaciones realizadas por su vicepresidenta.

Finalmente, las palabras de Martínez también parecen estar dirigidas también a las agrupaciones kichneristas que empiezan a disputar el liderazgo en los principales gremios, presentándose a disputar las elecciones de cada sindicato, e incluso imponiéndose en algunos de ellos, como es el caso de la UOM.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.