Leyendo:
«Mi Gobierno nunca ocultó la pobreza»: Alberto Fernández tras el discurso de Cristina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Mi Gobierno nunca ocultó la pobreza»: Alberto Fernández tras el discurso de Cristina

Tras el discurso de Cristina Kirchner en Chaco, Alberto Fernández aseguró: «Nunca oculté los problemas de la Argentina, nunca me hice al distraído ni frente a la pobreza, la desigualdad y la falta de trabajo«. Y remarcó: «Soy peronista y cuando veo un problema le pongo el pecho y veo cómo lo enfrento».

Este lunes, en un acto que organizó Héctor Daer, titular del sindicato de Sanidad, el presidente precisó que cuando asumió al frente del país, la pobreza «era de dos dígitos, 12 puntos» y, por lo tanto, sostuvo que «demanda tiempo recuperar el salario, que entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos«. «Demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza. Que además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan», subrayó.

En esa línea insistió con la idea de que «a los problemas no los oculto». E indicó: «Sé que la economía crece, sé que el trabajo aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas por los índices de inflación que tenemos».

Por lo tanto, aseguró que «tengo dos obsesiones: recuperar el trabajo, que sé que se está cumpliendo, y recuperar el salario», y recalcó que «yo les hablo con esta franqueza porque antes de presidente soy un militante político, y la política no es otra cosa que administrar la desigualdad«.

En consecuencia, prometió; «Vamos a poner todo nuestro empeño para que la igualdad la recuperemos en la Argentina; voy a trabajar incansablemente para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.