Leyendo:
Escándalo en La Plata: dos urnas con los sobres vacíos sin ninguna boleta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Escándalo en La Plata: dos urnas con los sobres vacíos sin ninguna boleta

En el recuento definitivo para determinar quién es el nuevo intendente de La Plata, si Julio Garró de Juntos por el Cambio o Julio Alak de Unión por la Patria, se suma un video que enciende aun más las dudas y polémica en este conteo de votos.

En un video, que circula en las redes sociales, pueden verse dos urnas con sobres completamente vacíos. Se trata de la 752 de la localidad de Los Hornos y la 1.528 perteneciente a Abasto.

Los sobres estaban abiertos y se encontraban también las actas de escrutinio, pero sin las boletas de ninguno de los candidatos.

Sigue la polémica en La Plata: pese al escrutinio definitivo, Alak y Garro se declaran ganadores

Garró, actual intendente de La Plata, confirmó el hecho, y según publicó el diario zonal InfoPlatense, sostuvo: «Las urnas 752 y 1528 que habíamos pedido abrir se encontraron sin votos».

Ante este hallazgo, María Eugenia Vidal, legisladora porteña, remarcó: «¿Estos son los que se autoperciben ‘garantes de la democracia’? Urnas sin boletas, telegramas dudosos y números que no cierran: el kirchnerismo está dispuesto a hacer lo que sea para ganar las elecciones» por lo que «la única solución es FISCALIZAR».

Se conoció el escrutinio definitivo de las elecciones: ¿Hubo sorpresas para alguno de los candidatos?

En la misma línea, el diputado, Ricardo López Murphy aseguró: «Es demencial que en plena democracia abramos las urnas y se hayan robado las boletas» por lo que hizo hincapié en que «no podemos normalizar el fraude».

«Si pedimos la apertura de 79 urnas de La Plata y apareció ésto, ¿con que nos encontrariamos si abrimos más?», se preguntó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.