Leyendo:
Sigue la polémica en La Plata: pese al escrutinio definitivo, Alak y Garro se declaran ganadores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sigue la polémica en La Plata: pese al escrutinio definitivo, Alak y Garro se declaran ganadores

Este lunes finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de La Plata y se espera a que la Justicia Electoral confirme quién será electo como nuevo intendente de la capital bonaerense.

Julio Garro (Juntos por el Cambio), actual mandatario local, pelea voto a voto contra Julio Alak (Unión por la Patria), con quienes quedaron casi igualados en las generales del domingo 22 de octubre.

El conteo de votos se realizó en el Pasaje Dardo Rocha, mientras que el de las mesas de extranjeros se hizo en el Hipódromo platense.

Desde Unión por la Patria, el gobernador Axel Kicillof confirmó que Alak fue electo como nuevo intendente. “El escrutinio definitivo confirmó que en La Plata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia. Eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas”, escribió en sus redes sociales.

Incluso, el candidato platense ya tuvo su festejo en el bunker: “Estoy muy contento de lograr este objetivo”, dijo en una conferencia frente a la militancia.

Por su parte, Garro aún no reconoció este resultado y aseguró que ganó la elección “en las mesas de los nativos por más de 4 mil votos”. “Ahora seguimos cuidando y defendiendo cada voto y la voluntad de los platenses”, enfatizó.

En el recuento provisorio del 22 de octubre, Alak se impuso con 162.268 votos, es decir el 38,33%; mientras que Garro quedó apenas por detrás con un total de 161.412 votos, el 38,13%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.