Leyendo:
En el último mes del año, la confianza en el Gobierno creció un 5,2%
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En el último mes del año, la confianza en el Gobierno creció un 5,2%

En la víspera de fin de año, el presidente Alberto Fernández recibió una buena noticia: un estudio reveló que, en diciembre, la confianza en el Gobierno presentó un aumento mensual del 5,2%.

El dato surge del Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que realiza mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella, que informó que, con esta suba, el indicador llegó a 1,25 puntos sobre 5.

Según el informe, realizado junto a Poliarquía, en el último mes del año, la variación positiva del ICG se explica porque hubo aumentos en los cinco componentes que lo conforman.

Estos son “Eficiencia en la administración del gasto público”, que creció un 10,1%; “Preocupación por el interés general”, con una suba del 5,5%; “Evaluación general del gobierno”, que aumentó 5,2%; “Capacidad para resolver los problemas del país”, con un 5% más; y “Honestidad de los funcionarios”, que ascendió un 2,9%.

Foto: Universidad Torcuato Di Tella

Sin embargo, el informe advirtió que esta “pequeña mejora” no es “significativa”, a la vez que el índice tuvo una baja del 12% a nivel interanual con diciembre de 2021.

De esta forma, pese a los síntomas positivos, los números en lo que va del mandato del presidente Alberto Fernández se encuentran entre “uno de los menores de la serie histórica en general”.

Además, el ICG muestra una caída del 36% con respecto a la última medición del gobierno de Mauricio Macri (diciembre de 2019), y un 46% menos a su primer mes completo del gobierno (enero de 2020).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.