Leyendo:
Coparticipación: Cornejo criticó a Alberto Fernández por beneficiar a Kicillof
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Coparticipación: Cornejo criticó a Alberto Fernández por beneficiar a Kicillof

En medio de la disputa entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación, el senador Alfredo Cornejo criticó al presidente Alberto Fernández por beneficiar a la provincia de Buenos Aires.

“Se rasgan las vestiduras hablando de federalismo y son los campeones de la discrecionalidad en el reparto y ayuda en favor de (Axel) Kicillof”, escribió el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta.

El legislador se refirió a un informe que asegura que entre enero y noviembre de 2022, el Gobierno destinó $500.000 millones extra del presupuesto nacional al territorio bonaerense, mientras que el resto de las provincias recibió montos mucho menores.

Anteriormente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había advertido que el dinero que se le quitó a su jurisdicción “se lo dio todo a la provincia de Buenos Aires, que es de su mismo color político”.

Por eso, aseguró que el fallo de la Corte Suprema “es una pelea por el federalismo”, ya que de esta forma un presidente “nunca más va a poder manotearle fondos arbitrariamente a ningún distrito”.

Por su parte, Axel Kicillof denunció que la medida impuesta por el máximo tribunal de Justicia, que establece aumentar el porcentaje de coparticipación para CABA al 2,95%, es “inédita, incongruente y de imposible cumplimiento”.

“Le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe”, remarcó el gobernador. “La Corte Suprema pretende sustraerles recursos a todas las provincias para dárselos al jefe de gobierno de la CABA”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.