Leyendo:
Elecciones en San Juan: Uñac criticó a la Corte y pidió que resuelva su candidatura
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en San Juan: Uñac criticó a la Corte y pidió que resuelva su candidatura

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, volvió a criticar a la Corte Suprema por la suspensión de las elecciones en su provincia y pidió que se expida rápidamente sobre su candidatura.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el mandatario provincial cuestionó que “la misma Corte Suprema que suspendió parcialmente los comicios en San Juan a 48 horas del comienzo de la veda electoral, ahora se toma semanas para expedirse sobre la cuestión de fondo”.

Uñac también apuntó contra la Procuración General de la Nación, que “hace poco más de un mes había subrayado la no competencia de esa Corte Suprema de la Nación para definir mi candidatura”, pero que “ahora sorprendente e intempestivamente opina en contra de mi postulación, argumentando inconstitucionalidad”.

Para el gobernador, esta situación es una “ vergonzosa comedia de enredos donde se toman decisiones que le faltan el respeto a San Juan, a su gente y a la posibilidad de poder elegir democrática, constitucionalmente y en forma autónoma a sus representantes”.

San Juan: Gioja ratificó que Uñac no puede presentarse como candidato a gobernador

Al respecto, afirmó que “acataré lo que la Justicia disponga”, pero advirtió que los intentos por no permitirle ir por un tercer mandato “atenta absolutamente contra nuestra Constitución Provincial y viola todo principio básico de federalismo”.

“Lo que menos importa en toda esta situación es un ciudadano y su candidatura. Lo realmente trascendental es que no le sigan complicando la vida a todas y todos los sanjuaninos”, reclamó.

“Por respeto a los sanjuaninos, vuelvo a hacer público mi pedido a la Corte Suprema de Justicia para que se expida rápidamente y clarifique la situación”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.