Leyendo:
Elecciones en Formosa: con Gildo Insfrán en carrera, quiénes son los cuatro candidatos a gobernador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en Formosa: con Gildo Insfrán en carrera, quiénes son los cuatro candidatos a gobernador

La provincia de Formosa, una de las jurisdicciones que desdobló sus elecciones del calendario nacional, realizará este domingo 25 de junio los comicios para elegir a su nuevo gobernador.

En esa jornada electoral, los formoseños no solo votarán a su nuevo gobernador y vicegobernador, sino que además se renovarán 15 diputados provinciales titulares y 8 suplentes, intendentes y concejales.

Para estos comicios, en la provincia se utilizará la polémica Ley de Lemas, conocido también como doble voto simultáneo. Este sistema establece que los espacios se dividen en lemas, los cuales pueden estas conformados por varios sublemas. El ganador resulta ser el sublema con más votos dentro del lema más elegido.

Sin embargo, en estas elecciones en particular habrá cuatro fórmulas de cuatro lemas distintos para la categoría a gobernador, motivo por el cual no habrá internas partidarias.

El principal candidato es Gildo Insfrán, quien se encuentra en el poder desde 1995 y busca ir por su octava reelección consecutiva. Pese a que la oposición pidió impugnar su presentación, la Corte Suprema no se expidió y de momento tiene camino libre para competir. Su compañero será Eber Solís, actual vicegobernador de Formosa.

Las otras tres fórmulas que se presentan son Fernando Carbajal y María Fernanda Insfrán, del Frente Amplio Formoseño; Francisco Paoltroni y Noemí Argañaraz, de Libertad, Trabajo y Progreso; y Fabián Servín y Rafael Martínez, del Partido Obrero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.