Leyendo:
Elecciones en Córdoba: once candidatos pelean por ser el nuevo gobernador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en Córdoba: once candidatos pelean por ser el nuevo gobernador

La provincia de Córdoba celebrará este domingo 25 de junio sus elecciones provinciales, en las que elegirá a su nuevo gobernador para los próximos cuatro años.

Esta jurisdicción es una de las que se desdobló del calendario electoral nacional, y tendrá sus comicios a la par de Formosa, que también votará este fin de semana.

Además de gobernador y vicegobernador, también se elegirán otros cargos como 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes; 1 legislador provincial titular y uno suplente en 26 departamentos; intendentes y concejales; y 6 miembros titulares y suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas.

Córdoba tendrá un total de once candidatos en carrera para suceder al actual mandatario, Juan Schiaretti, quien no podrá presentarse ya que culminará su segundo mandato consecutivo.

Tras el portazo a JxC, Schiaretti va a las PASO con una alianza propia

El elegido del oficialismo es Martín Llaryora, intendente de la capital, que irá por Hacemos por Córdoba. Su principal rival será Luis Juez, senador nacional de Juntos por el Cambio.

Los otros candidatos son Liliana Olivero (Frente de Izquierda), Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza), Federico Alessandri (Creo en Córdoba), Julia Di Santi (Nuevo MAS), Rodolfo Eiben (Frente Liberal Demócrata Desarrollista), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Fernando Schüle (Partido Humanista), Patricia Bon (Partido Popular) y Mario Peral (Unión Popular Federal).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.