Leyendo:
El guiño de Rosatti a Milei en AmCham 2024: «Hay inseguridad jurídica cuando se emite descontroladamente»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El guiño de Rosatti a Milei en AmCham 2024: «Hay inseguridad jurídica cuando se emite descontroladamente»

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, estuvo presente en AmCham 2024 y le dejó un mensaje al empresariado y a los dirigentes políticos.

«La seguridad jurídica es que la pileta tenga agua. Y que no va a ser vaciada. Cada uno tiene que poner lo suyo. El empresario el riesgo. Las reglas la ponen las normas. Y el árbitro puede ser el juez», planteó y aseveró: «No se cumple con la seguridad jurídica y se la desafía cuando se judicializan cosas que tienen que ser resueltas por la política».

Martín Menem en AmCham: «Lo primordial de la Ley Ómnibus es agilizar el tema laboral»

Y acto seguido, aseguró que hay inseguridad jurídica «cuando se emite incontroladamente y no se cumple con la Constitución, que establece la defensa del valor de la moneda»

El titular del máximo tribunal no se quedó ahí y sostuvo: «También se conspira cuando no se cumple con una sentencia judicial, especialmente cuando viene de la Corte» y siguió: «Se violenta la seguridad jurídica cuando no se cubren las vacantes propias del Poder Judicial».

AmCham 2024: Jorge Macri confirmó que firmará el Pacto de Mayo

«Frente a la imposibilidad de responderse (la política) proyecta el problema hacia una instancia judicial», enfatizó y  aseveró: «A mayor debate público, menos injerencia de la justicia. A menor debate público, más deseo de intervención de los tribunales de justicia. El juez no está para reemplazar a la política».

En otro pasaje de su discurso, Rosatti puso el foco en la importancia del cumplimiento de la Constitución y recalcó: «La Constitución marca el camino y da herramientas para cuestionar en caso de que ese camino no se haya seguido».

La AmCham respaldó el rumbo económico de Javier Milei

«Hay que defender la vinculación entre la Constitución y la seguridad jurídica», marco y lanzó: «Alberdi, tan citado y tan poco leído». También hizo hincapié en que «es importante que nuestros funcionarios conozcan la Constitución».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.