Leyendo:
AmCham 2024: Jorge Macri confirmó que firmará el Pacto de Mayo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

AmCham 2024: Jorge Macri confirmó que firmará el Pacto de Mayo

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estuvo presente en AmCham Summit 2024 y adelantó que firmará el Pacto de Mayo, que propuso Javier Milei en las sesiones inaugurales del Congreso.

«Quiero garantizar que voy a estar ahí el 25 de mayo porque creo en la necesidad de encontrar acuerdos estructurales que le den certeza, sobre todo a aquellos que invierten, desarrollan y tienen la inmensa oportunidad y responsabilidad de generar riqueza en la Argentina», afirmó.

La AmCham respaldó el rumbo económico de Javier Milei

«Nuestro trabajo, como el de ustedes dirigiendo compañías importantes, no es un trabajo para estar cómodos», indicó y agregó: «Eso nos empuja a buscar consensos con los que piensan distinto. Por eso, quiero garantizarles a todos los que están acá que allí donde haya una búsqueda de un acuerdo que persiga la seriedad y el respeto al privado, ahí voy a estar».

En esa línea, destacó que «junto a mi equipo de Gobierno compartimos un objetivo bien claro: apoyar a la iniciativa privada» y desarrolló: «Esta es mi visión de progreso, donde el motor es el privado que emprende y no el Estado que gasta. Nuestra responsabilidad como Gobierno es estimular las inversiones, garantizando reglas claras, transparencia y previsibilidad».

 

Luego se refirió a la relación con la gestión nacional y expresó: «Quiero contarles que, como parte de las conversaciones con el gobierno del actual Presidente, tenemos en agenda la creación de una zona franca en la Ciudad de Buenos Aires», y resaltó: «Somos el único gobierno subnacional que no tiene todavía una zona franca. Esto significará un gran incentivo para la actividad comercial de empresas de todo el mundo».

«En ese ámbito de diálogo con el gobierno nacional, y en el marco de una autonomía más plena, hemos planteado la necesidad de avanzar con el convenio de transferencia para poder contar con un fuero laboral propio», anticipó y explicó: «Esto implica impulsar a través de un proyecto legislativo que estamos trabajando con la Legislatura de la Ciudad y legisladores nacionales, la normativa competencias que permitan que los conflictos laborales de los porteños tengan un abordaje local, ágil, moderno y una resolución rápida».

“Vamos mal, pero vamos bien”: ¿la recesión es el primer paso para una Argentina sin inflación?

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.