Leyendo:
El Gobierno decretó feriado nacional por el título mundial y la oposición salió al cruce
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Gobierno decretó feriado nacional por el título mundial y la oposición salió al cruce

El Gobierno nacional decretó que este martes 20 de diciembre sea feriado nacional, con motivo de las celebraciones por el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022. Pero desde la oposición criticaron que la medida tenga alcance nacional, ya que el evento solo será en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida fue anunciada luego de que la AFA confirmara que el equipo nacional iba a realizar este mediodía una caravana desde Ezeiza hasta el Obelisco, para festejar con la gente tras haber regresado de Doha.

A través de un DNU publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández decretó el feriado “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico”.

En el documento, el Gobierno destacó que la Selección Nacional “defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria”.

“Es un merecido premio para todos los integrantes de la Selección Argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso, quienes tuvieron el temple necesario para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos”, agregaron.

De esta forma, este martes no habrá actividad en todo el país, a excepción de las entidades bancarias y financieras como también la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que brindarán servicio hasta las 12:00.

Sin embargo, pese a que miles de personas ya se encuentran congregadas en Ezeiza y el Obelisco, desde Juntos por el Cambio cuestionaron el alcance del feriado para todo el país.

El expresidente Mauricio Macri consideró que es “incoherente y antifederal” que la normativa se aplique a todo el país, cuando los festejos serán solamente en un breve recorrido.

“Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el senador Alfredo Cornejo.

Por su parte, el exsenador Esteban Bullrich señaló en los sus redes sociales que “si declaramos asueto o feriado para recibir a la selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron”.

En la misma línea se manifestó el diputado Luis Petri: “La Selección mostró sacrificio, esfuerzo, juego en equipo, trabajo duro en todas las líneas para frenar a cada uno de los rivales, un ejemplo que el Gobierno parece no registrar decretando un incomprensible feriado. La mejor manera de festejar el triunfo es trabajar sin parar”.

Por otro lado, pese a que el decreto del Gobierno tiene alcance nacional, hay cuatro provincias que anunciaron que no adhieren a la medida: Santa Fe, Tucumán, San Juan y Catamarca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.