Leyendo:
El Gobierno aseguró que no habrá cambios en el rumbo económico con la llegada de Batakis
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Gobierno aseguró que no habrá cambios en el rumbo económico con la llegada de Batakis

Luego de la reunión que mantuvieron Alberto Fernández y la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en la Quinta de Olivos, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó algunas precisiones sobre cómo seguirán las políticas económicas del Gobierno.

En declaraciones radiales, la funcionaria aseveró que, pese a la salida de Martín Guzmán, no habrá cambios en el rumbo pactado como tampoco en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No va a haber ninguna modificación, el rumbo económico está completamente garantizado, las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente y ahora Silvina tiene que asentarse”, expresó.

Cerruti explicó que la nueva titular del Palacio de Hacienda deberá “hacerse cargo de todo ese enorme ministerio que no solamente tiene que ver con el acuerdo con el FMI sino plantear su propio esquema de funcionamiento, como seguir adelante para que las metas del segundo semestre se cumplan también y podamos seguir avanzando”.

El anuncio de Batakis para ocupar el lugar que dejó Guzmán fue criticado por la oposición, que consideró esto un avance más del kirchnerismo en el Gobierno. En ese sentido, la portavoz reveló que fue el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el que la propuso para el cargo.

La funcionaria contó en Futurock que su nombre surgió como “una sugerencia de Pesce”, y que una vez que Alberto Fernández tomó la decisión “se lo comunicó a la vicepresidenta, en esa conversación, y a Sergio Massa, que estaba en Olivos”.

Descartan nuevos cambios en el Gabinete

Luego de la salida de Guzmán, comenzaron a crecer las especulaciones sobre otras posibles salidas en el Gobierno. Sin embargo, Cerruti descartó esa posibilidad y admitió que por el momento no se evalúan más cambios.

Uno de los nombres que surgió para ingresar dentro del grupo de trabajo cercano al presidente es Sergio Massa. Pero la portavoz advirtió que su reunión con él se dio por su cercanía con Alberto Fernández y “porque es parte central de nuestra coalición”.

“Estuvo todo el día conversando y evaluando escenarios, lo mejor que se podía hacer, él tiene un rol importante que es la presidencia de la Cámara de Diputados donde hay que sacar una cantidad de leyes muy importantes. Siempre aparece el nombre de Sergio, porque parece que es uno de los hombres que puede ser el mejor para una cantidad de cosas”, señaló.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.