Leyendo:
ATE apuntó contra Milei y advirtió una posible movilización
Artículo Completo 2 minutos de lectura

ATE apuntó contra Milei y advirtió una posible movilización

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, cuestionó a Javier Milei al recordar que el presidente electo puso en duda el pago del aguinaldo para los trabajadores del Estado y afirmó: «La motosierra no vino por la casta sino por la gente, por los trabajadores y todos los derechos adquiridos».

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, aseguró que «al gobierno (de Milei) llegan economistas con una tablita de Excel a los que no les importa nada y solo quieren achicar números» por lo que marcó: «Los estatales sentimos que estamos siendo agredidos desde hace muchos meses y ahora, nuestros puestos de empleo están en riesgo».

Por qué Roger Waters defendió a Rusia ante la ONU

Acto seguido aclaró: «No vamos a salir a la calle a defender privilegios, como algunos creen, vamos a salir a defender nuestras fuentes de trabajo» y recalcó: «Sobre todo defender las políticas públicas, un Estado al servicio del pueblo».

En ese sentido, subrayó: «Tenemos la idea de que algunos quieren un Estado más eficiente, solo para mejorar los negocios que se hacen con el Estado o seguir perfeccionando el saqueo de todos nuestro recursos».

Al ser consultado acerca de qué pasará si el nuevo gobierno reduce organismos del Estado, el entrevistado señaló: «Nosotros ya le presentamos el primer pedido de audiencia formal al presidente electo, Javier Milei» y explicó: «Lo hicimos para que después no se nos pueda responsabilizar de no buscar el diálogo».

«También ratificamos el estado permanente de asamblea y movilización», agregó y alertó: «Con posible movilización al Congreso el 11 de abril si advertimos que el paquete de medidas de Milei ataca los derechos adquiridos en la organización pública, que afecta miles de fuentes de empleo».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.