Leyendo:
Dos alumnos irrumpieron en la Facultad de Derecho disfrazados de dinosaurios: cuál era su objetivo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Dos alumnos irrumpieron en la Facultad de Derecho disfrazados de dinosaurios: cuál era su objetivo

Ayer, lunes 29 de agosto fuel Día del Abogado y en alusión a esa fecha, dos estudiantes que militan en La Cámpora irrumpieron en la Facultad de Derecho de la UBA disfrazados de dinosaurios, con carteles en contra del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y del fiscal, Diego Luciani, quien llevó adelante la parte acusatoria en el juicio por la obra pública y solicitó 12 años de prisión para Cristina Kirchner.

Los jóvenes entraron a la sala de profesores de la universidad y además de estar disfrazados de dinosaurios, llevaban carteles que decían: «Rosenkrantz juez de la Corte de Injusticia» y «Luciani empleado de Clarín». 

Además, la escena contó con un diálogo entre ambas partes.  «Hola a todos. Bienvenidos. Aquí el fiscal Luciani», dice uno de los alumnos; y el otro, representando a  Rosenkrantz, contesta: «Luciani, tenés que estudiar y aprender derecho procesal vos».

Luego, quien simulaba ser Luciani, expresa: «Igualmente, feliz día del abogado y de la abogada para todos»; y quien hacía del magistrado de la Corte añade: «Quién se saque una fotito participa en un sorteo del Código».

Estos dos alumnos ya se habían vestido de dinosaurios para ir a apoyar a la vicepresidenta en las manifestaciones que se realizaron frente a su domicilio en Recoleta.

LA RESPUESTA DE LA FACULTAD

Las autoridades de Derecho de la UBA dialogaron con Infobae y lo primero que aclararon fue que no se trató de una situación violenta. En ese sentido, aclararon que «obviamente no compartimos la manifestación, pero se da en el marco de la libertad de expresión que hay en la universidad«, al tiempo que indicaron que «estamos evaluando qué medidas tomar con los estudiantes«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.