Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La medicina prepaga aumentará por octava vez en el año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La medicina prepaga aumentará por octava vez en el año

Los próximos meses llegarán con varios aumentos que impactarán en el bolsillo de los argentinos, y uno de ellos será de uno de los consumos principales de la clase media: la medicina privada.

Según el acuerdo entre el sector y el Gobierno nacional, el servicio de salud privado subirá un 11,53% en octubre. Este será el octavo incremento en lo que va de 2022.

Este nuevo reajuste en las tarifas fue aprobado con las autoridades del Ministerio de Salud, debido a los reclamos de las empresas por los aumentos en el recurso humano (médicos, enfermeros, entre otros), medicamentos e insumos, producto de la inflación.

Para calcular el monto que podrán aumentar, el Gobierno estableció un mecanismo automático que calcula todos los gastos bimestrales de las medicinas prepagas para conformar el Índice de Costos de la Salud.

Con el incremento de octubre, las prepagas alcanzarán una variación del 87,9%, muy por encima de la inflación. Sin embargo, este no será el último que se aplique, ya que hay otro pactado para diciembre.

Anteriormente, los servicios de salud tuvieron siete ajustes: 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio y 11,34% en el último de agosto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.