Leyendo:
Diputados: cuándo será la sesión para tratar la renuncia de Massa y la elección de su reemplazo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Diputados: cuándo será la sesión para tratar la renuncia de Massa y la elección de su reemplazo

Tras la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Alberto Fernández, la Cámara de Diputados tendrá una sesión especial para tratar su renuncia y elegir a las nuevas autoridades.

El hasta ahora presidente de la Cámara Baja, quien asumirá el mando de la cartera que nuclea a las de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, anunció que convocará a los legisladores el próximo martes 2 de agosto.

Allí, no solo se deberá aprobar su renuncia al cargo para tomar posesión en el Gabinete nacional, sino también quién ocupará su lugar en el cuerpo legislativo, quien deberá cumplir con su mandato hasta diciembre.

Si bien de momento no hubo confirmaciones de quién podría suceder a Massa, en las últimas horas cobró fuerza el rumor de que la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en Diputados, Cecilia Moreau, sería la elegida.

Actualmente, la bancada oficialista tiene 118 votos en la Cámara Baja, mientras que Juntos por el Cambio alcanza los 116, motivo por el cual la nueva autoridad deberá contar con buena relación con la oposición y los otros bloques para alcanzar consensos.

Por otro lado, Massa ya organiza cómo quedará conformado su equipo de trabajo en el nuevo “superministerio”. El próximo lunes hará el anuncio de quiénes serán parte de su gabinete.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.