Leyendo:
Cómo es «Forward», el nuevo partido en EEUU que rompe con el bipartidismo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo es «Forward», el nuevo partido en EEUU que rompe con el bipartidismo

En medio de un ambiente de polarización en el país con miras a las elecciones presidenciales en 2024, nació un nuevo partido político en Estados Unidos. En un hecho histórico que rompe con el establecido bipartidismo estadounidense, exfuncionario demócratas y republicanos anunciaron la creación de “Forward”, una alternativa que aspira a representar los intereses de aquellos que “rechazan el extremismo y la división”.

Este tercer partido está impulsado por el excandidato presidencial demócrata Andrew Yan, junto a Christine Todd Whitman, exgobernadora republicana de Nueva Jersey, quienes buscar instalarse como una nueva opción a los partidos existentes y así modificar el tradicional sistema bipartidista de EEUU.

De esta manera, el partido “Forward” surge de la fusión de tres grupos de demócratas, republicanos e independientes que buscan consolidarse como institución para poder presentarse en los próximos comicios.

En un comunicado en su página web personal, Yang, quien también se postuló en el pasado para convertirse en candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, recordó que abandonó hace unos diez meses el partido demócrata con la creencia de que el Estados Unidos necesita una nueva formación que contribuya a reajustar la política y acabe con la polarización.

Yang indicó que el nuevo partido ya está presente en las boletas en varios estados del país, donde se están celebrando primarias en varios territorios con vistas a las legislativas de noviembre próximo, y que su objetivo es tener presencia en quince Estados hacia finales de este año y llegar a los cincuenta para 2024, cuando habrá presidenciales.

“Estados Unidos necesita desesperadamente un nuevo partido político, que refleje la mayoría moderada, del sentido común”, afirmó Yang.

Asimismo, en su página web, el partido explicó que “las plataformas rígidas, de arriba hacia abajo, de talla única de los partidos políticos obsoletos se están desplazando hacia los márgenes, haciendo imposibles las soluciones”.

Mientras Joe Biden enfrenta una de las peores crisis económicas en las últimas décadas del país poniendo en jaque su posible candidatura a la reelección en 2024 y Donald Trump quien aún no tampoco confirmó su candidatura presidencial, “Forward” intentará ganar protagonismo en la escena política estadounidense al rechazar la extrema izquierda y la derecha.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.