Leyendo:
Descolgaron un cuadro de Eva Perón en el Senado y Juliana Di Tullio estalló en redes sociales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Descolgaron un cuadro de Eva Perón en el Senado y Juliana Di Tullio estalló en redes sociales

Durante este lunes, el segundo desde la asunción del nuevo Gobierno, la senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, denunció que un cuadro inventariado con la imagen de Eva Perón fue bajado de uno de los salones de la Cámara Alta.

Un cuadro de Eva Perón, inventariado y de patrimonio del Senado colocado en el salón que lleva su mismo nombre, es quitado como si se lo apropiaran ilegalmente”, escribió la senadora en su cuenta de X.

Y agregó: “¡Qué costumbre macabra la del anti peronismo con el cuerpo y la imagen de Evita, eh!”.

El cuadro fue realizado por el artista Eduardo Gonet y se titula «Evita Soberana». De 1,10 de ancho por 3 metros de alto, la obra realizada en acrílico fue donada al Senado en 2022.

Tras su primer posteo, Di Tullio comentó: “¿La vicepresidenta estará al tanto? ¿Dónde está el cuadro de Evita donado al Senado?”

“Quizás Victoria Villarruel no vio el decreto de donación del cuadro con la imagen de Evita o nadie le contó, o la quieren hacer pisar el palito… Solo les pido que recuerden; el antiperonismo es la savia que recorre las venas del peronismo”, concluyó.

Por el momento, la vicepresidenta no respondió a las palabras de la legisladora. Quien sí se expresó fue el diputado Rodolfo Tailhade: “Villarruel debe querer poner un cuadro de Raquel Hartridge”.

Alicia Raquel Hartridge Lacoste, quien falleció en 2021, fue la pareja de Jorge Rafael Videla y primera dama de la argentina durante la última dictadura cívico militar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.