Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«Del 24% que votó a Bullrich, la mitad ya sabía que iba a votar en blanco si había ballotage»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Del 24% que votó a Bullrich, la mitad ya sabía que iba a votar en blanco si había ballotage»

Jorge Giaccobe, analista político, evaluó el mapa político de cara al ballotage entre Massa y Milei y lo primero que marcó fue que «la pregunta no es a quién vas a votar sino a quién vas a descartar».

En una charla con el equipo de Pan y Circo en Radio Rivadavia, adelantó que «lo que viene se define por un porcentaje de la gente del 24% que votó a Patricia Bullrich, una parte ya tenía decidido antes de las generales qué iba a hacer si este escenario se materializaba» y precisó: «1%, 1,5% iba  a votar a Sergio Massa; 7% a Milei».

Massa podría ganar el ballotage con un 42,4%: los detalles de la encuesta

«El resto, 4% dice que está indeciso y 12% dice que va a votar en blanco o que va a impugnar«, agregó y recalcó: «Ese escenario era hipotético, pero ahora se materializó y esa gente entró en una fase de trauma y tiene que transitar un duelo«.

Por lo tanto, sostuvo que «lo que va a pasar tiene que ver con la capacidad de resiliencia de esos votantes» y explicó: «Cuántos días vos tardás en atravesar el trauma hasta decir participo de esta decisión para un lado o para el otro».

Cómo queda el mapa político de JXC tras el acuerdo Milei-Macri

«Si la gente tarda hasta el domingo en atravesar el trauma, el resultado de la elección va a ser uno: favorable a Milei», indicó al tiempo que añadió: «Si la gente tarda más días y está por fuera de la elección, el resultado va a ser muy ajustado y vamos a terminar a las trompadas».

Sobre los votos de Massa del domingo, no dudó y aseguró: «Ese 36% son los votos de Cristina (Kirchner) y el fraude que han hecho siempre, solo que ahora es más grande que lo que pensabamos antes» porque «la diferencia en las PASO donde el aparato se movió cero y en las generales donde se movió al 100% es enorme».

Elecciones 2023: el crecimiento de Massa, el acuerdo Bullrich- Milei y el rol del voto en blanco

Ante este panorama, aseveró que «esta elección se explica generacionalmente como ninguna otra de la historia argentina» y detalló: «Los menores de 30 años ahí Milei siempre midió 50% , en los mayores de 51 años, Bullrich siempre midió 50% y en el medio está el corazón del voto de Massa, que es el voto kirchnerista».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.