Leyendo:
Cómo queda el mapa político de JXC tras el acuerdo Milei-Macri
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo queda el mapa político de JXC tras el acuerdo Milei-Macri

El acuerdo Milei- Bullrich provocó tensión y enfrentamientos dentro de Juntos por el Cambio, ya que, hay posiciones contrarias: están quienes apoyan al líder de la Libertad Avanza y aquellos que dejan en claro que no irán con ninguno de los dos.

Por lo tanto, ¿Cómo queda el mapa político de la oposición tras la alianza entre la titular del PRO y el libertario?

Entre los que siguen a la exministra de Seguridad y respaldarán a Milei se encuentran:

Luis Petri: fue el vice de Bullrich en las elecciones y afirmó: «Esta elección es continuidad o cambio y nosotros estamos con el cambio».

Cristián Ritondo: quien fue candidato a primer diiputado por Bullrich en la provincia de Buenos Aires. Aseguró, en diálogo con LN+, que «el votante de Juntos por el Cambio quiere votar a Milei».

Realineamientos antes de la batalla final

-Javier Iguacel; intendente de Capitán Sarmiento y uno de los nombres que figuraban para gobernador bonaerense antes de que Bullrich optara por Néstor Grindetti. En su cuenta de Twitter, hizo hincapié en que «no es tiempo de tibios» por lo que «voy a apoyar a Milei».

Waldo Wolff: secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo, en una charla con Eduardo Feimann que «en estas alternativas que hay voy a apoyar a Javier. Yo propongo eso».

¿Qué le pasa a Milei? La teoría de su único biógrafo

Hernán Lombardi: diputado del PRO, advirtió en una entrevista con Viviana Canosa, «Si se consolida el modelo estratégico del massismo, se quedan 20 años» por lo que «no puedo ser neutral en esta situación».

NI CON MASSA NI CON MILEI

Horacio Rodríguez Larreta: «Mi posición es bien clara: Massa y Milei son opciones muy malas para los argentinos» porque «ambos representan más dolor, angustia y sufrimiento». «Lo dije durante toda la campaña y lo mantengo ahora porque soy coherente», recordó en su cuenta de Twitter.

Martín Lousteau: senador radical sostuvo en redes sociales: «Como dijo la declaración del Comité Nacional, la UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos», debdido a que , «ninguno garantiza un futuro de progreso para la Argentina».

Macri contra el radicalismo: «Morales, Lousteau y Yacobitti, todo el tiempo transando por detrás de nosotros»

Gerardo Morales: titular del partido radical, manifestó en Twitter: «La UCR no apoyará a ningún candidato. Siempre vamos a defender los valores de la democracia. Los únicos dueños de los votos son los argentinos».

Elisa Carrió: fundadora de la Coalición Cívica expresó: «No a Milei y No a Massa» y recalcó: «Entre dos males terribles para la Nación no hay que elegir el que se cree menor, hay una tercera alternativa: no participar, no ser cómplice (Hanna Arendt la banidad del mal. Eichman en Jerusalem- La banalidad del mal)». La postura de la exdiputada reprensenta la posición de la Coalición Cívica que no apoyará a ninguno de los dos.

Lousteau le respondió a Macri: «Es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio»

Maximiliano Ferraro: presidente de la Coalición Cívica, puso el foco en que «no todo vale» y en redes, sostuvo: «Es vergonzoso lo que hizo hoy la ex fórmula presidencial de Juntos por el Cambio» (en referencia al acuerdo Bullrich- Milei)».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.