Leyendo:
De qué se trata el proyecto de ley para alquilar las viviendas vacías de la Ciudad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

De qué se trata el proyecto de ley para alquilar las viviendas vacías de la Ciudad

La Agrupación Inquilinos Agrupados, liderada por Gervasio Muñoz, presentó un proyecto de ley para que se puedan ocupar las viviendas vacías de la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa propone que los inmuebles que lleven desocupados más de 90 días pasen a formar parte del sistema de alquiler protegido, es decir, administrado por el Estado.

 Esta mañana en una charla con IP Noticias, Muñoz aseveró que «están creciendo exponencialmente las viviendas vacias» y detalló que «en 1991 eran 40.000 viviendas vacías, en el 2010 ya 340.000 y seguramente, cuando tengamos los datos del Censo, vamos a ver un aumento muy fuerte de ese número».

Frente a ese panorama, hizo hincapié en que «en la Ciudad hay cada vez más propietarios y menos inquilinos» y a modo de ejemplo, precisó que «en el año 2000 había 65% de propietarios en CABA y hoy hay 50%» al tiempo que indicó que «en el año 2000 había 20% de inquilinos, hoy hay 40%«.

En esa linea adelantó que «en 20 años, el 80% de la Ciudad va a alquilar si sigue este ritmo» y lejos de quedarse callado, afirmó que «(Horacio Rodríguez) Larreta regala tierra pública«. En ese sentido, remarcó que «los defensores de la propiedad, defienden mucho la propiedad privada, pero no la pública y si se la pueden quedar por poca plata, se la quedan«.

Por lo tanto, sostuvo que «yo creo que hay que empezar a desenmascarar qué hay detrás» y recalcó que «en la Ciudad no paran de haber torres en construcción que se construyen para dejar vacías«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.