Leyendo:
Vélez jugó con un escenario en su cancha y abrió una nueva polémica en el fútbol argentino
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Vélez jugó con un escenario en su cancha y abrió una nueva polémica en el fútbol argentino

Este martes, Vélez recibió a Banfield en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 23 de la Liga Profesional, y se llevó una victoria por 1 a 0. Sin embargo, el foco estuvo puesto solo en el partido, sino también en una insólita situación: detrás de uno de los arcos había un escenario para recitales, lo que generó una fuerte polémica.

Las imágenes de la estructura construida sobre la popular Oeste del recinto de Liniers se hicieron virales en las redes sociales días antes del encuentro, lo que generó una gran duda sobre el por qué iban a jugar en estas condiciones.

Los dirigidos por el “Cacique” Medina venían de jugar el domingo frente a Boca en La Bombonera, en donde sufrieron una derrota por 1 a 0. Pese a que solo habían pasado 48 horas, la Liga Profesional programó su siguiente partido con Banfield para este martes.

El motivo fue que el Fortín debía hacer de local, pero su estadio ya tenía en agenda otros dos eventos: el recital de Daddy Yankee que se hizo el pasado domingo, y el show de Duki, que se presenta este jueves 6 y viernes 7 de octubre.

Sin espacio en la agenda, solo quedaba libre el martes 4 para que se dispute el encuentro. Sin embargo, debido a la proximidad con los dos recitales, no llegaron a desarmar el escenario y solo lograron perimetrar la zona con protecciones.

LA LIGA PROFESIONAL Y UNA ADVERTENCIA PARA EL FÚTBOL ARGENTINO

El escenario no impidió que el partido entre Vélez y Banfield se juegue, aunque si trajo algunas complicaciones en la iluminación del área donde se encontraba, lo que generó que esté más a oscuras. Incluso, fue en ese arco en donde Lucas Janson anotó el gol que le dio la victoria al conjunto local.

Pese a que hubo bromas y memes por la insólita situación, esto no cayó nada bien en la Liga Profesional, que manifestó su “disconformidad y repudio” por el manejo del club de Liniers.

En un duro comunicado, señalaron que el escenario del partido fue “totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores”.

“Es importante resaltar que el club, nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación”, manifestaron.

Desde la entidad que maneja la máxima categoría del fútbol argentino aseguraron que tomaron conocimiento de esta situación “horas antes de la realización del encuentro, cuando ya no había tiempo real para suspenderlo o postergarlo”.

Ante este hecho, y para evitar que se repita, advirtieron que no autorizarán más que los equipos jueguen “en escenarios con anomalías tan graves”. “Si se llegase a repetir semejante situación, el club anfitrión sufrirá directamente el cambio de escenario de dicho encuentro”, agregaron.

VÉLEZ Y LA POLÉMICA ENTRE LOS PUMAS Y GREEN DAY

El Amalfitani es uno de los recintos más utilizados en la Argentina para eventos, tanto de bandas nacionales e internacionales que realizan sus shows como también de partidos para otros deportes.

Hace unas semanas, hubo otra polémica por la cercanía de dos eventos en la agenda del estadio: el recital de Green Day y el partido de Los Pumas frente a Sudáfrica por el Rugby Championship.

La banda estadounidense congregó a miles de fans el 11 de septiembre, y pese a las protecciones, el césped terminó dañado. Apenas una semana después, el 17 de septiembre, el combinado argentino de rugby debía recibir a los Springbok, pero al no estar el lugar en condiciones, tuvieron que cambiar de sede al estadio de Independiente.

En aquel momento, la Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado contra Vélez por no solucionar a tiempo el campo de juego y no cumplir con “las condiciones necesarias para la realización de un encuentro internacional”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.