Leyendo:
La CGT hará su acto por el Día del Trabajador: piden por un «gran consenso» político
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La CGT hará su acto por el Día del Trabajador: piden por un «gran consenso» político

La Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá este martes 2 de mayo su acto por el Día del Trabajador, en el que presentará un documento con apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa, y críticas hacia la política “antisistema”.

El evento se llevará a cabo desde las 15:00 en el club Defensores de Belgrano. Allí se espera una gran movilización y la presencia de los tres líderes de la central obrera: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Entre los puntos que remarcarán en este evento, se encuentran el respaldo a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y defenderá los convenios laborales ante las posibles reformas que impulsan desde la oposición.

Por otro lado, emitirán una advertencia sobre “la aparición de emergentes antisistema”, como el libertario Javier Milei, que aprovechan “el descontento” de la gente para “capitalizarlo poniendo en riesgo la vigencia de un sistema democrático pleno”.

Hace unas semanas, la CGT había lanzado un comunicado en el que convocó a la dirigencia política a llegar a “un gran consenso político, económico y social que permita alcanzar acuerdos básicos” para promover “el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos para superar la crisis y trazar un horizonte decrecimiento con justicia social”.

En el mismo, reclamaron por la “compleja crisis económica y social” que atraviesa la sociedad argentina; la “escalada inflacionaria” que “pulveriza el poder adquisitivo de los salarios”; y la “informalidad laboral y un proceso de aumento en su pobreza estructural”.

 

La CGT salió a respaldar al Gobierno ante el aumento del dólar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.