Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cristina Pérez tras el cruce con Grabois: «Actuó como un hater»
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Cristina Pérez tras el cruce con Grabois: «Actuó como un hater»

En un año electoral, los enfrentamientos están a la orden del día, pero en este caso no fue entre el oficialismo y la oposición ni entre políticos del mismo sector sino entre una periodista y un dirigente social.

Esta vez, el cruce fue entre Cristina Pérez y el líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, y se dio en el programa que ella conduce en Radio Rivadavia, «Cristina sin vueltas». El tema fue la entrega de tierras en Mar del Plata que el Estado le dio a personas de la Asociación Tercer Tiempo vinculada al movimiento de Grabois.

«Mirá, te cuento. Esas tierras en el 2016 Macri las puso a la venta, no las pudo vender porque era inconstitucional«, arrancó diciendo el dirigente y remarcó: «Lo primero que te quiero plantear es que si fuera un problema de Montenegro, es un problema municipal».

«El problema es que (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich, sin conocer absolutamente nada de la situación, salieron a acusarme a mí de tomar tierras», aseguró.

En esa línea, explicó: «Lo que hay ahí es un proyecto agroecológico del que yo tenía poco conocimiento, que lo lidera el CONICET, la Universidad de Mar del Plata, con una asociación civil, en una tierra que estaba ociosa hace, por lo menos, 25 años, que no hay absolutamente nada ahí, donde no se va a instalar ninguna familia, se va a realizar un proyecto de agricultura familiar».

Ante esta explicación, Cristina le preguntó por la información que indica que gente de La Matanza relacionada con su organización habría llegado al lugar. Lejos de quedarse callado, Grabois sostuvo: «Bueno, ¿sabés lo que pasa? Las noticias mienten. Es gente de Mar del Plata, de Batán, del CONICET, del INTA de Mar del Plata y de la universidad de Mar del Plata, no hay nadie de La Matanza».

«Lo de La Matanza es para matarse de la risa, es como, eh, digamos, el paradigma de lo que ellos quieren asustar a la gente, que van a ir un montón de negros del conurbano a tomarles la tierra, encima metieron La Matanza en el medio, ni siquiera dijeron, no sé, Vicente López, no, La Matanza pusieron», aseveró y subrayó: «Mirá, no hay nada raro».

«El lugar estaba totalmente abandonado, sucio», afirmó. Cristina Pérez le retrucó: «Lo que queda claro es que reparten tierras con afinidad política, como pasa con los mapuches». 

«¿Como pasa con los mapuches? Pero mirá lo que decís. No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza para decir que está mal darle tierra a alguien», le retrucó el entrevistado ante lo que la periodista, sostuvo: «A mí se me caería la cara de vergüenza si en vez de ir a trabajar voy a pedirle al Estado que me dé tierras».

«¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante!», aseveró y agregó: «¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra! La verdad es que es una sinvergüenzada».

Y siguió: «Cuando dice que a los Mapuches le dan tierra es como si yo dijera que a los judíos le dan tierra». «Está demonizando a todo un pueblo«, afirmó y le recriminó: «Usted lo que hace sutilmente, jugándola de educadita diciendo que yo mandé a tomar tierra a gente de La Matanza. Eso es una calumnia, una mentira, y usted es una mentirosa«.

Cristina tampoco se quedó callada y le dijo a Grabois que «utiliza ofensas para defender causas que van al margen de la Constitución Nacional«. Además, acusó al movimiento del dirigente de  recibir «dinero para planes y dinero del Estado». «Señora planera», fue la respuesta de Grabois.

«Se cuelga de la sotana del Papa, de la pollera de Cristina y de la bermuda de Máximo», continuó Cristina a lo que el dirigente le contestó: «Usted es una mala personaes una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes».

Leer también: Un modelo agotado vs. el modelo de Scaloni

«Ustedes tienen todo para ustedes, no quieren nada para los demás«, sostuvo y añadió: «No quieren que los humildes tengan nada y, francamente, señora Pérez, usted es una basura de persona y me llena de orgullo que gente como usted, gente como Macri, gente como Bullrich y gente como Larreta, me persigan, me difamen, digan que llevo gente de La Matanza».

«Es una caricia a mi alma que la gente más horrorosa de este país, los fascistas de este país, los xenófobos de este país, como usted, que no quieren nada para los demás«, cerró.

EL DESCARGO DE CRISTINA

Cristina habló con su colega Jonatan Viale en el ciclo que él conduce, también en Rivadavia, «Pan y Circo» y sostuvo: «Creo que Juan Grabois actuó como un hater, como cuando uno expresa una idea en twitter y del otro lado recibís una catarata de ofensas». Acá había un hater desenmascarado que se sintió tan impune que salió a repartir su odio e insultos«, recalcó.

«Yo tomé una nota periodística para preguntarle a él, no lo dije como una afirmación mía, ahí él se enoja», aclaró e hizo hincapié en que «el es abogado, tiene los conocimientos para debatir pero ayer tomó la decisión de dejar de debatir para no responder a lo que no quería responder para insultarme«.

Leer también: ¿Dónde está el poder en la Argentina?

Por lo tanto, subrayó: «La entrevista se convirtió en una cadena de insultos» y concluyó: «Cuando alguien usa las palabras como piedras, se pierde el diálogo. Sacó el espacio de diálogo para convertirlo en violencia«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.