Leyendo:
Acompañado de Kicillof, Grabois apuntó contra Alberto Fernández: «El año que viene no quiero otro mediocre»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Acompañado de Kicillof, Grabois apuntó contra Alberto Fernández: «El año que viene no quiero otro mediocre»

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, presentó su libro «Los Peores. Vagos, ocupas, chorros y violentos» en el Club Platense, ubicado en la ciudad de La Plata. Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el dirigente social no se guardó nada y disparó contra Alberto Fernández.

«El año que viene no quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer», aseveró y remarcó: «No lo acepto».  En ese sentido, afirmó que «nuestra trinchera principal por la realpolitik es la provincia de Buenos Aires y Axel tiene que bancar esa parada» y subrayó: «Entiendo que es así».

En esa línea, destacó que Kicillof es el que «banca la parada» y dejó en claro que se presentará para competir por la presidencia: «Soy candidato y espero que se anoten otros», aseveró.

El gobernador de la Provincia subió al escenario y le dedicó unas palabras al referente social. «Juan tiene algo entre provocador, cálido y amoroso. Más que esto no vas a sacar de mí», manifestó al tiempo que aclaró: «Juan aporta posicionamientos con los que yo no estoy de acuerdo». 

Luego se centró en las elecciones y advirtió: «Lo que se viene este año, más allá de cómo terminemos de resolver la discusión en el campo popular, es si queremos la derecha o que se reconozcan los derechos» y por lo tanto, aseguró: «Nosotros vamos a militar para que se reconozcan los derechos desde la provincia de Buenos Aires».

Por su parte, Grabois se refirió a Kicillof y resaltó: «Es el gobernador de la provincia. Eso no es poca cosa» pero también indicó: «Capaz le falta un cachito pero va bien. Va bien. Es un funcionario que más o menos funciona«. Al recordar el triunfo del gobernador en el 2019, recordó: «Algo tuvimos que ver con eso».

«Pero además es una de las esperanzas que tenemos para construir una síntesis superadora de los procesos nacionales y populares de la primera parte del siglo XXI», afirmó y remarcó que «lograr eso tan difícil en la Argentina: construir un recambio generacional que supere los derechos que nos dejó la etapa anterior.» «Axel representa esa posibilidad«, destacó y agregó: «Esa potencia que se puede dar o no. Alguna esperanza tenemos».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.