Leyendo:
Crimen de Morena: «Sino hubiera sido en Lanús, creo que habría favorecido a Bullrich»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Crimen de Morena: «Sino hubiera sido en Lanús, creo que habría favorecido a Bullrich»

Este miércoles, a cuatro días de las PASO, un crimen conmocionó al país y alteró la escena política. Se trata de Morena Rodríguez, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros mientras iba al colegio. A fin de saber cuánto influye la inseguridad a la hora de votar, Newsweek Argentina conversó con el analista político Federico González.

«Sino hubiera sido en Lanús, creo que habría favorecido a (Patricia) Bullrich», afirmó González y marcó: «Lo que pasa es que justamente pasó en Lanús que es un distrito que está siendo gobernado por el candidato a gobernador de Bullrich» en referencia  a Néstor Grindetti.

Crimen de Morena: ¿puede impactar en el resultado de las elecciones PASO?

Acerca de qué lugar ocupa la inseguridad en las demandas de la sociedad, el entrevistado sostuvo que si bien «con la inflación, la inseguridad se encuentra cabeza a cabeza» indicó que «quizás la inflación pesa más porque su curva de intensidad problemática es peor» lo que significa que «la inflación se está agravando más de lo que se agrava la inseguridad».

«Lo que pasa es que obviamente la inseguridad es intrínsicamente más grave aunque es menos probable», subrayó y agregó: «La inflación no es tan dramática en comparación con la pérdida de una vida, pero es dramática porque se vive todos los días«.

«Esto no da para más»: los reclamos de la oposición tras el crimen de una nena en Lanús

En esa línea manifestó que «lo que sucede es que la inseguridad es algo que está ahí dormido, latente, está hasta que después se despierta» e hizo hincapié en que «hay un transfondo de que eso no lo resuelve nadie».

Nuevamente se centró en la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio y afirmó que «las chances de Burllich están con el tema de la inseguridad», debido a que, «hacia mucho tiempo que un candidato con chances no ponía su eje de campaña en la cuestión de la inseguridad».

Berni sobre el crimen de Lanús: «El caso ya está cerrado»

«Además cuando Bullrich hablaba más de la inseguridad tenía un efecto mayor, después empezó a diversificar y a meterse en los temas de economía, que no son los mejores para ella y ahí perdió impacto«, aseveró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.