Leyendo:
Miguel Ángel Toma: «Si recibís plata del narco, ¿por qué lo vas a combatir? Eso es el kirchnerismo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Miguel Ángel Toma: «Si recibís plata del narco, ¿por qué lo vas a combatir? Eso es el kirchnerismo»

Miguel Ángel Toma, exsecretario de Inteligencia, habló sobre el crimen de Morena Rodríguez y afirmó que «lo que está ocurriendo en Argentina es una absoluta ausencia del Estado».

En una charla con Karin Kohen en Splendid990, marcó que «hay muchos que se llenan la boca hablando de un Estado presente, pero la verdad es que el Estado no solo está destruido sino también ausente en las cuestiones esenciales de las personas. En este caso con la vida humana».

Por lo tanto, hizo hincapié en que «con cualquier excusa deja libre a miles de presos, asesinos, narcotraficantes, como ocurrió y ahora estamos pagando las consecuencias» y aclaró: «No solamente porque están en la calle estos delincuentes sino porque fundamentalmente, el narcotráfico, los narcotraficantes son los que terminan envenenando a estos jóvenes, que son capaces de matar a una criatura por una mochila y ni saben lo que hay adentro».

Luego se refirió a la situación con el narco en Ecuador o Venezuela y advirtió: «Funcionan como una amenaza de lo que se puede convetir la Argentina sino hay cambios en la administración» por lo que dejó en claro que «sino cambiamos la dinámica, vamos a terminar como Nicaragua, Venezuela o como pasó en su momento en Colombia».

Sin quedarse callado, apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que «ha usado la pobreza como un instrumento central de dominación y de permanencia en el poder sobre la base de consolidar una base estructural permanente».

Acto seguido lanzó: «Si vos recibís plata del narco. ¿por qué lo vas a combatir? Esta es la lógica del kirchnerismo» y agregó: «Hay permisividad cuando no hay complicidad».

«ANÍBAL FERNÁNDEZ NO PUEDE MENTIR ASÍ»

Ante ese panorama, arremetió contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández quien aseguró que «no tiene jurisdicción» en relación al crimen de Morena y dijo: «El narcotráfico es un tema general, por lo que no puede mentir así y echarle la culpa al gobierno de la Provincia». «Es un modo de lavarse las manos», marcó.

Para concluir, sostuvo que «hay que terminar con los planes y generar trabajo y producción» y sobre el narcotrafíco aseguró que «la lucha es trasnacional». «Hay que crear también un organismo especial y hacer una revisión profunda del sistema judicial», cerró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.