Leyendo:
Crimen de Morena: ¿puede impactar en el resultado de las elecciones PASO?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Crimen de Morena: ¿puede impactar en el resultado de las elecciones PASO?

El crimen de Morena conmocionó a todo el país. La nena de 11 años fue interceptada por dos motochorros cuando iba a la escuela, en la localidad de Lanús, y la tiraron al suelo para robarle el celular. La menor sufrió un golpe en la cabeza y minutos después, falleció por un paro cardíaco.

El caso generó indignación en la sociedad, e incluso se metió en el plano político, al punto que varios precandidatos decidieron suspender sus actividades y cierres de campaña de cara a las elecciones PASO.

Bullrich, Massa y Kicilloff suspendieron sus cierres de campaña por el crimen de Lanús

En este contexto, Paola Zuban, directora de investigación de la consultora Zuban Córdoba, habló con Newsweek Argentina sobre el impacto que puede tener este caso en los comicios del 13 de agosto.

Para la politóloga, la inseguridad es un tema que “preocupa y mucho” y es “recurrente las encuestas de opinión pública”. Sin embargo, remarcó que “cuando vos pones a la gente a elegir cuales son los principales problemas, no está en primer lugar”.

“Me parece que no es que no exista, sino que la hemos naturalizado mucho y nos preocupan más temas como la inflación, la educación, la salud o el desempleo”, agregó la investigadora.

En ese sentido, Zuban advirtió si bien el crimen de Morena generó un fuerte movimiento en la gente, especialmente en las redes sociales, “no es un tema que pueda definir una elección”.

Puede generar cierta indignación y que el ciudadano vaya más enojado de lo que iba antes a votar, pero esto no significa que vaya a haber consecuencias para uno u otro precandidato. El comportamiento electoral de la ciudadanía del domingo no creo que sufra mayor alteración”, aseveró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.