Leyendo:
Consejo de la Magistratura: tres senadores juraron en su cargo a la espera de Doñate o Juez
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Consejo de la Magistratura: tres senadores juraron en su cargo a la espera de Doñate o Juez

En medio de la disputa entre el oficialismo y la oposición por las designaciones de Martín Doñate y Luis Juez, este martes juraron tres de los cuatro senadores que formarán parte del Consejo de la Magistratura.

Se trata de María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde, ambos consejeros del Frente de Todos; y Eduardo Alejandro Vischi, por la Unión Cívica Radical.

Horacio Rosatti, presidente del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema, fue quien tomó juramento a los tres legisladores de la Cámara Alta, en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales. También estuvieron Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El evento tuvo su momento de tensión, debido a que aún queda definir una banca en representación del Senado, que se encuentra en disputa entre Doñate, del Frente de Todos, y Juez, de Juntos por el Cambio.

Si bien en el Senado aprobaron la designación del legislador oficialista, en representación del bloque Frente Nacional y Popular, como segunda minoría, la Corte Suprema no dio lugar por considerar que ese lugar le corresponde a un integrante del Pro.

Recalde se explayó en su cuenta de Twitter en donde recriminó que el Consejo de la Magistratura se conformó “tres meses después y de forma incompleta”, debido a la ausencia de Doñate.

Además, explicó que aceptó asumir para “ponerle fin a la paralización” del organismo, que no se encontraba en funcionamiento debido al conflicto por las designaciones en las bancas.

“Desde nuestras bancas vamos a seguir exponiendo los atropellos del presidente del máximo tribunal y exigiendo que se integre Doñate. El Senado es quien elige a sus representantes, la única atribución de Rosatti es recibir el juramento. Hoy juramos por la Constitución Nacional, por la división de poderes y por la necesidad imperiosa de tener una Justicia independiente”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.