Leyendo:
Colectiveros contra Berni: «Hace cinco años que nos viene mintiendo»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Colectiveros contra Berni: «Hace cinco años que nos viene mintiendo»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue golpeado cuando concurrió ayer a la protesta que realizaron los colectiveros del chofer asesinado en La Matanza, Daniel Barrientos. A raíz de los golpes, el funcionario fue sacado del lugar por la Policía de la Ciudad y llevado al Hospital Churruca para ser atendido.

Al ser consultado sobre lo que pasó, en diáologo con la prensa, sostuvo: «Duele más que un bonaerense que tengo que cuidar murió». Luego, en horas de la tarde, él y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvieron una reunión con el titular del gremio de la UTA, Roberto Fernández.

Ante este panorama, Sergio Martínez, chofer de la línea de omníbus 620 y compañero de Daniel Barrientos, conversó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y aclaró: «Yo estaba cerca de Berni, pero yo fuí a hablar con él, a que me escuche».

Sin quedarse callado, aseguró: «Hace cinco años que Berni nos viene mintiendo» porque «hace cinco años que estamos esperando que haga algo por nosotros y por los pasajeros que viajan también arriba del colectivo».

En esa línea hizo hincapié en que «al abrir la puerta del colectivo, uno no sabe quién sube» pero marcó que «a la noche, uno elige a quién subir». «Yo no discrimino a nadie, pero lamentablemente a la noche, si estás con gorrita, yo no freno, sigo de largo».

Al ser consultado sobre si hay presencia de las fuerzas de seguridad en las zonas picantes, contó que «a Gendarmería la sacaron de acá» y precisó: «Antes estaba en el kilómetro 38 y la verdad que servía porque vos solo hacías señas de luces y ellos ya te cortaban con un patrullero».

«Y la policía no está», agregó y afirmó que «acá en La Matanza hay cinco patrulleros para toda La Matanza y están todos rotos».

Por lo tanto, dejó en claro que «acá hay un abandono total».

A modo de ejemplo, indicó: «Ayer cuando llegué tipo 1, 2 de la mañana del velatorio a donde vivo que es el barrio La Foresta le habían robado a dos chicas, a la vuelta de mi casa: un auto con tres chabones, las robaron y siguieron».

El entrevistado fue contundente y aseguró: «Sino te pegan un tiro, tenés suerte» porque «acá te pegan un tiro para sacarte un caramelo». «Le robaron la mochila a una nena discapacitada, qué puede llevar adentro de la mochila», subrayó.

Centrándose nuevamente en Berni, sostuvo que «bajó (a la protesta) como canchereando» y enfatizó: «Nosotros no estabamos para soportar una canchereada».

«Bajó solo, sin protección», señaló y remarcó: «Si un ministro de Seguridad no se protege a sí mismo, qué podemos esperar que pase con nosotros». «Si el cuerpo de seguridad de Berni falló, para nosotros qué nos espera», planteó.

Al ser consultado sobre la gente que estaba en la protesta, detalló que «no todos eran choferes. Acá cerca hay una villita, que pueden haber venido». «No solo había choferes, había maestras, doctores, jubilados, vecinos», añadió.

Acerca de cómo sigue la situación, fue claro y sostuvo: «Nosotros ahora nos volvemos a sentar arriba del colectivo sin ninguna solución» porque «no nos dicen nada concreto».

Para concluir, aseveró: «Vivo en La Matanza desde que nací, hace 38 años y nadie se hace cargo» y cerró: «Cada dos años, estamos despidiendo a un compañero adentro de un cajón».

Berni tras la paliza de colectiveros: “Duele más que un bonaerense que tengo que cuidar murió”

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.