Leyendo:
La oposición apuntó contra Berni y el Gobierno tras el asesinato del chofer
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La oposición apuntó contra Berni y el Gobierno tras el asesinato del chofer

La oposición cruzó al gobierno por el crimen del chofer de colectivos, Daniel Barrientos y también dejó en claro su opinión respecto a los golpes que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando se presentó en la protesta que llevaban a cabo los compañeros del trabajador asesinado.

Patricia Bullrich, líder del PRO y precandidata a presidenta en Juntos por el Cambio, remarcó: «Matan a un colectivo a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse?» y afirmó que «esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia.»

«No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas», aclaró al tiempo que aseveró: «La autoridad y el orden son necesarios y se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no solo cuando conviene».

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, manifestó: «Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos» y agregó: «Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz».

María Eugenia Vidal, diputada porteña de Juntos por el Cambio, expresó: «Mi solidaridad con los millones de bonaerenses que salen cada mañana a trabajar con MIEDO, y con la familia de Daniel Barrientos, el colectivo asesinado en La Matanza» y aseguró que «la política se convirtió en un circo dramático y sin espectadores». «Es el hartazgo, el cinismo y el relato sin respuestas», puntualizó.

Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, apuntó contra el accionar del ministro provincial en la protesta y detalló: «Berni bajó de su helicóptero sin avisar» e hizo hincapié en que «una vez más, la Policía de la Ciudad tuvo que accionar ante un problema de la Nación y la PBA».

«Estamos totalmente en contra de toda violencia, los argentinos nos merecemos vivir en paz», recalcó.

No obstante, puso el foco en que «esto pasa cuando los que deben gobernar deciden esconder los problemas» y recordó: «Liberaron presos, avalaron tomas, se pusieron del lado de los delincuentes». Por lo tanto, sostuvo: «Prima el hartazgo de la sociedad, y la única manera de salir de esta situación es con orden trabajo y sin relato».

Tras el crimen del chofer, Berni y Kicillof se reúnen con el titular del gremio de la UTA

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.