Leyendo:
Por qué Bill Gates no quiere que se detenga el desarrollo de la inteligencia artificial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué Bill Gates no quiere que se detenga el desarrollo de la inteligencia artificial

El fundador de Microsoft y uno de los principales inversores de la empresa OpenAI, creadora de ChatGPT, Bill Gates, aseguró que la inteligencia artificial debe continuar su desarrollo, mientras que Elon Musk y un importante grupo de expertos acaba de pedir públicamente una pausa en ese proceso.

En declaraciones a Reuters, el millonario sostuvo que esos llamamientos “no resolverán los retos» que la humanidad tiene por delante. Por el contrario, recomendó enfocarse en definir de qué manera aprovechar mejor esos avances. De hecho, dijo que no entendía cómo podía ejecutarse “una pausa” de manera global.

«No entiendo muy bien quién podría parar, si todos los países del mundo estarían de acuerdo en hacerlo y por qué. Pero hay muchas opiniones diferentes en este ámbito», afirmó. Detrás de esta afirmación, está la preocupación por lo que pueda avanzar China frente a un parate deliberado del mundo occidental.

Por eso, agregó: “No creo que pedir a un grupo concreto que haga una pausa resuelva los problemas. Está claro que estas cosas tienen enormes beneficios…; lo que tenemos que hacer es identificar las áreas complicadas”.

Un día antes de que la carta firmada por más 1.000 expertos se hiciera pública, Gates posteó un artículo titulado «La era de la IA ha comenzado», en el que opina que la inteligencia artificial debería utilizarse para reducir o eliminar algunas de las mayores desigualdades.

Para Gates, la inteligencia artificial es una de las innovaciones más revolucionarias de la historia, y las compara a internet o a los teléfonos móviles. Microsoft ha volcado su apuesta hacia la IA de manera más que evidente: además de sus millonarias inversiones en OpenAI, ha despedido a decenas de miles de empleados en otros sectores y ha multiplicado su plantilla en el sector dedicado a la inteligencia artificial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.