Leyendo:
El Nuevo Clase C de Mercedes-Benz, deslumbra por todo lados
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El Nuevo Clase C de Mercedes-Benz, deslumbra por todo lados

Histórico y emblemático, este nuevo sedán de lujo ofrece nuevos atributos para continuar con el historial de éxitos. Su carácter se ve reflejado en su exterior deportivo, un habitáculo futurista y el sistema MBUX. El Clase C representa el 30% de las ventas totales de la marca en Argentina. Este auto llega para sorprender con su equilibrio perfecto entre confort, conectividad y control. En Argentina se comercializa la versión C 300 AMG–Line (MHEV) Mild Hybrid Electric Vehicle.

El Clase C de Mercedes es elegante y muy deportivo a la vez, logrando una exclusividad más marcada que su antecesor. En el interior, es pura innovación con superficies sensuales y de gran atractivo estético, con proporciones deportivas perfectas y un ambiente excepcional que hacen de este modelo un codiciado objeto de deseo.

En el desarrollo de este auto en Alemania, los temas centrales han sido reducir el consumo y mejorar la sustentabilidad. Todo ello, sin descuidar su rendimiento, marcado por su diseño y nuevas proporciones y medidas. Y en el interior, presenta una renovación absoluta colmada de tecnología, destacándose en el puesto de conducción la pantalla LCD de alta definición. Este visualizador exento parece flotar por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. De ese modo, el visualizador del conductor se distingue claramente de los puestos de conducción tradicionales al ofrecer una pantalla íntegramente digital HD de 12,3” de tamaño.

El visualizador central refleja asimismo el cambio de paradigma en el marco de la digitalización progresiva. Las funciones del vehículo pueden controlarse por medio de una pantalla táctil. Su formato vertical ofrece ventajas sobre todo para la navegación. Al igual que sucede con el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está orientada ligeramente hacia el conductor. Esta unidad, incluye el paquete AMG-Line y en el interior incluye; asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y función de memorias, volante deportivo multifunción forrado en napa con nuevo diseño, tablero, pantalla y líneas de cintura en símil cuero ARTICO efecto napa, y Iluminación ambiente en 64 colores.

Al igual que el nuevo y descomunal Clase S, el nuevo Clase C equipa la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El habitáculo es más digital e inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo. Las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort. El visualizador del conductor y el visualizador central transmiten una vivencia estética cabal. Las informaciones se visualizan de forma estructurada y ordenada en las pantallas. Mercedes-Benz ha desarrollado nuevas configuraciones para los visualizadores, introducido con el Clase S, que sirve ahora de base para mostrar la información en los nuevos modelos.

Un motor nuevo de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW de potencia adicional y 200 Nm de par motor adicional. Una novedad absoluta es el turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos, una versión evolucionada de la tecnología «Twin-Scroll» que asegura una respuesta aún más espontánea del sistema de sobrealimentación. En el C300 (consumo de combustible en el ciclo mixto: 7,0-6,6 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 159-150 g/km).

La caja de cambios, es excelente y se ha perfeccionado mucho, se trata de la 9G-TRONIC de gran suavidad. Esto permite una movilidad totalmente segura y dinámica. Imposible no hablar del Mercedes-Benz Intelligent Drive que convierte al vehículo en un socio inteligente del conductor. Los innovadores sistemas de asistencia a la conducción pueden prever peligros, advertir de fatalidades e incluso frenar de forma automatizada. De ese modo es posible evitar muchos accidentes.

Un auto muy completo, con la elegancia y la deportividad necesaria para destacarse en cualquier situación. Un autentico Mercedes-Benz.

 

FICHA TECNICA

Clase C 300 AMG–Line (MHEV) Mild Hybrid Electric Vehicle:

  • Combustible: Nafta
  • Cilindrada: (cm3)
  • Cilindros / Disposición: 4/L
  • Potencia (CV/rpm): 258/5.800
  • Par nominal (Nm/rpm): 400/2.000 – 3.200
  • Velocidad máxima (km/h): 250
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6 segundos
  • Concepto: Exterior deportivo y habitáculo futurista.
  • Motor con tecnología híbrida con batería de 48V.
  • Cambio de 9 marchas automático 9G-TRONIC.
  • Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.