Leyendo:
«Cambiemos se autodestruyó a nivel nacional»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Cambiemos se autodestruyó a nivel nacional»

Nicolás Massot, diputado nacional electo que forma parte del bloque «Cambio Federal», habló sobre el Poder Legislativo y lo primero que marcó fue que «este es un Congreso bastante inédito».

En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia hizo hincapié en «no solo en la debilidad con la que llega el gobierno de Milei sino que hay una nueva característica que es una extrema atomización» e indicó: «Yo no recuerdo un Congreso donde haya, 6, 7 u 8 bloques mayores a 10, 12 diputados» lo cual sí «va a pasar ahora».

Se refuerza la alianza PRO-Milei: confirmaron a Luis Petri como ministro de Defensa

En ese sentido precisó: «La primer minoría va a ser el kirchnerismo, el peronismo con unos 100 diputados y el segundo bloque que es La Libertad Avanza o el PRO tienen nada más que 40».

Luego se centró en Juntos por el Cambio y sostuvo: «Yo no creo qu haya terminado ni se haya dinamitado» pero «sì creo que lo qu se terminó son algunos liderazgos nacionales muy centrados en la ciudad de Buenos Aires que no tienen rol institucional» y aclaró: «No hablo solo del expresidente, (Mauricio) Macri».

De milagros y desafíos: claves para entender la Argentina de Milei

Por lo tanto, afirmó: «Lo que terminó en Cambiemos es la famosa mesa nacional y lo que está más vigente que nunca es el Cambiemos de las provincias» por lo que dejó en claro que «la conducción o la referencia más importante de Cambiemos de ahora en adelante son los ganadores de las provincias».

Sobre el gobierno de Milei, marcó: «A diferencia de algunos miembros del PRO, nosotros no estamos en un apoyo incondicional, una firma de cheque en blanco» y explicó: «Apoyar al gobierno de Milei no es formar parte de». En ese sentido, manifestó: «Tenemos que acompañar todo lo que podamos, en todo lo que creamos, a este gobierno y al mismo tiempo pariendo la alternativa política para que Argentina tenga 20 años de desarrollo».

La Libertad Avanza nombró a los presidentes de Diputados y Senadores bonaerenses

Al ser consultado acerca de la declaración de Miguel Àngel Pichetto quien aseveró que «Cambiemos se autodestruyó», Massot coincidió al tiempo que agregó: «Cambiemos se autodestruyó a nivel nacional por comportamientos intempestivos de algunos de sus líderes». No obstante, destacó que «se consolidó a nivel provincial».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.