Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Macri, sobre las elecciones en Boca: «Llamo a los hinchas a que reaccionemos»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Macri, sobre las elecciones en Boca: «Llamo a los hinchas a que reaccionemos»

Los candidatos a presidente y vicepresidente de Boca Juniors, Andrés Ibarra y Mauricio Macri, brindaron una conferencia de prensa, en la que desmintieron las acusaciones de Juan Román Riquelme.

Ibarra fue el primero en tomar la palabra para hablar sobre las elecciones suspendidas: “Siempre quisimos votar el domingo 3. Procuramos por todos los medios hacerlo. Cuando se inició el proceso judicial y la jueza determinó la suspensión, e impidió la votación sujeto a que el oficialismo corrigiera los padrones, nosotros propusimos llamar a una audiencia de conciliación. Que se hizo, y que, desgraciadamente, el oficialismo se negó a llevar adelante un proceso conjunto con la Justicia con el peritaje ampliado, con nuestros peritos informáticos y los del oficialismo, para que rápidamente en 48 horas pudiésemos ordenar ese padrón, eliminar lo que está mal y votar”.

Incertidumbre en Boca: sortearon un nuevo juez y se espera definir la fecha para las elecciones

El candidato a presidente y su compañero de fórmula desmintieron las “mentiras” del actual vicepresidente del Xeneize, a quien apuntaron por hacer una “campaña del miedo”.

“Si hay algo puedo decir de esta maravillosa relación que he tenido durante mis 12 años de presidencia con los hinchas de boca, es que todos me han reconocido a lo largo de todos estos años, no solo por los 16 títulos que ganamos, sino porque jamás les dije una mentira a los socios”, expresó Macri.

En primer lugar, se refirieron a los dichos de Riquelme sobre una posible intervención del club. Ibarra aseguró que “no hay ningún objetivo de intervención”, sino que solo piden que se corrija el padrón. “Metieron por la ventana los 13.000 militantes pasándose por arriba la cola de los adherentes”, criticó.

Por otro lado, negaron una posible privatización del club; como también su uso para hacer política por fuera de la institución. Sobre este último punto, Macri se refirió al banderazo del que participó Riquelme y aseveró que estuvo “liderado por toda la dirigencia kirchnerista”.

“Por el respeto que tanto dice tener y querer a Boca, debería tratar de decir alguna cosa que tenga que ver con la verdad y con sus propuestas, que explique su mediocre campaña deportiva y sus fundamentos para querer seguir 4 años más”, manifestó.

Milei promete usar la «motosierra» para «acabar con el populismo» en Boca

Para el expresidente, el club está “tomado” por Riquelme y sus hermanos. “Es ídolo de Boca, pero dentro de la cancha es una cosa y afuera es otra”, dijo sobre el exjugador, a quien acusó de tener una gestión “mucho peor de lo que le hizo Passarella en River”.

Yo llamo los hinchas boca que reaccionemos y que vayamos a votar en cuanto la justicia restablezca el voto, que espero sea el último domingo que nos queda para evitar que esto continúe”, pidió Macri. Y agregó: “Riquelme dice que iba a ganar 95 a 5. Sacá los 13.000 socios y vamos a la elección. Esperemos que la justicia logre que se limpie el padrón y tengamos elecciones”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.